Plazo de ejecución es de 60 días, pero se espera que pueda ser menor.
CURICÓ. Luego de cumplir los diversos trámites administrativos, mañana martes se dará inicio al proyecto de construcción de pórticos lectores de patentes en tres sectores de la ciudad, trabajos que vendrán a reforzar las medidas de seguridad que ha estado ejecutando el municipio local, bajo la conducción del alcalde George Bordachar Sotomayor.
Consultado por diario La Prensa, el inspector técnico de obras (ITO) César Olea, designado en el municipio para fiscalizar tales faenas, señaló que efectivamente este martes a las 10:30 horas, se hará entrega de terrenos a la empresa que se adjudicó el proyecto.
PÓRTICOS LECTORES DE PATENTES
El técnico en construcción civil, que realizará la tarea de fiscalización, manifestó que este proyecto denominado “Un Curicó más Seguro con Pórticos Lectores de Patentes”, impulsado por el alcalde George Bordachar, fue adjudicado por el concejo municipal a la Empresa Sistemas de Seguridad y Tecnología SPA y tiene un plazo de ejecución de 60 días, pero que se espera sea menor.
La construcción de estos tres pórticos, tiene un valor de $95.782.005 y cuenta con financiamiento del Gobierno Regional del Maule. Considera la instalación de tales instrumentos de seguridad en tres sectores de la ciudad: salida Sur por avenida Manso de Velasco; salida por avenida España esquina Caletera y acceso y salida Aguas Negras, por avenida Alessandri.
CARACTERÍSTICAS
Manifestó el inspector técnico de estas obras, que el pórtico de avenida Manso de Velasco será de siete metros de altura, con soporte de cuatro metros, donde irán instaladas las cámaras de grabación; el de avenida España tiene similares características y otro en el sector Aguas Negras que será de acceso y salida, con poste de siete metros de altura, pero con doble brazo para captar los vehículos que ingresan y los que salen de la ciudad.
Estos instrumentos que ayudan a la seguridad han sido muy bien evaluados por la ciudadanía, en los lugares donde ya están funcionando, ya que han permitido recuperar autos robados o que han sido ocupados para cometer delitos y para detener a personas, que han provocado algún accidente y huyen del lugar del suceso.