Las albirrojas recorrieron las instalaciones y compartieron con personal y gerencia de la Frutícola Dosal, el principal auspiciador de la rama femenina de Curicó Unido. “Estamos súper agradecidas”, dijo la capitana del equipo Vanessa Riquelme, mientras que Julio Ode agradeció el apoyo de la empresa curicana.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. En dependencias de la Frutícola Dosal, principal sponsor de la rama profesional femenina de Curicó Unido se llevó a cabo un breve acto donde junto con agradecer el apoyo de la empresa a la categoría femenina del Curi, se mostraron las nuevas camisetas para la presente temporada 2025. En esta visita al sector Tutuquén de la comuna, la veintena de futbolistas profesionales albirrojas además visitaron el packing donde se embala la fruta, participaron de un acto, mostraron la nueva camiseta y luego compartieron de un cóctel de camaradería.
ROL SOCIAL
“En el fútbol femenino es poco el apoyo y es importante que una empresa como ésta nos apoye con recursos para los viajes, alimentación, implementos, así que estamos súper agradecidas, esta visita ha sido muy agradable, es muy bueno conocer lo que hacen y a qué se dedica cada sponsor y llegamos muy bien con los trabajadores, lo pasamos muy bien y nos sentimos muy cómodas acá”, reconoció la capitana Vanessa “Pica” Riquelme, mientras el presidente de los curicanos, Julio Ode, también presente en el encuentro. “Ya son varios años aportando a Curicó y a la rama femenina, porque cuesta conseguirse los recursos y Dosal está a pie firme con las niñas y con muchas ganas de seguir apoyando, Carolina Dosal en su discurso muy emotivo dijo que las cosas para conseguirlas hay que buscarlas y hay que luchar, y nosotros como club nos vamos contentos por este apoyo que también es una motivación porque hay mucha empresa curicana que nos apoya y responde”, destacó Ode, quien aprovechó de hacer un llamado a otras empresas: “Acá hay muchas empresas en Curicó, empresas tradicionales que podrían estar apoyando al club, tal vez algunas podrían estar también y las esperamos porque acá hay un rol social muy importante que cumplimos como corporación”.
MOTIVACIÓN
A su vez, la gerente general de Dosal, Carolina Dosal dijo tras el evento que “para Dosal es muy importante apoyar el deporte, más aún siendo curicanos y siendo una rama femenina, nosotros somos una empresa curicana con más de 50 años en la ciudad, es una empresa actualmente dirigida por mujeres y nos enorgullece seguir apoyando a Curicó Unido femenino, nosotros nos identificamos con la agricultura de la zona y qué mejor que apoyar el deporte local”, destacó. “Las jugadoras nos mostraron las nuevas camisetas y en esta empresa trabajan muchas mujeres y yo fui la primera en sorprenderme porque muchas de ellas estaban muy motivadas en que el día de mañana sus nietas o hijas pudiesen ser jugadoras de fútbol, hemos tenido una convivencia muy grata, muy amena y serán bien recibidas cuando quieran venir”, señaló la representante del principal sponsor de la rama femenina de Curicó Unido. En materia deportiva, las albirrojas se alistan para recibir este domingo en Lontué a Ñublense de Chillán, en partido a disputarse a contar de las 15:00 horas y donde las curicanas buscarán su tercera victoria consecutiva luego de ganar a O’Higgins y Santa Cruz.