“Ojalá que la gente se vuelva a ilusionar”

0
7564

De casa. El histórico jugador de Curicó Unido, hoy en Cobresal, de paso por la ciudad conversó sobre su percepción del Curi del 2024 vs el nuevo Curicó Unido que se alista para el 2025. Habló sobre la salida del club de su padre y envió un mensaje de optimismo y confianza a los hinchas curicanos.

CURICÓ. Muchos aún recuerdan ese partido ante Unión Temuco en el Germán Becker donde Pablo Abraham apostó por los jóvenes aquella temporada 2012, entre ellos Franco Bechtholdt, canterano del club, pasa pelotas en el título del 2008, hijo del ‘Cachi’, capitán y estandarte del regreso al profesionalismo de Curicó Unido.

Y Franco lo haría bien, tanto así que después de ese debut, jugaría en otros 296 juegos estelares para transformarse en el futbolista que más partidos oficiales ha disputado defendiendo la camiseta del Curi.

Es un histórico para los albirrojos, capitán en Copa Libertadores, pilar del ascenso del 2017 y que luego de 12 años en el primer equipo curicano y tras el descenso albirrojo, fichó en Cobresal, donde acaba de renovar su vínculo.

Franco conversó con diario La Prensa para hablar de su presente, de la salida del club de su padre y de lo que espera para el Curi en 2025, hablando como hincha y fiel seguidor del acontecer curicano.

SIEMPRE ATENTO

“Seguí mucho la campaña de Curicó este año, siempre pendiente de los partidos, de los resultados y creo que fue un año difícil, venimos en realidad de dos años difíciles con el descenso del 2023, que fue muy doloroso para todos la verdad, no lo esperábamos y hubo temas extra futbolísticos que se vieron este año, sobre todo con la resta de puntos que terminaron perjudicando lo deportivo porque creo que sin esa resta de puntos seguramente se hubiese clasificado a la liguilla y con los jugadores de experiencia y la calidad del plantel y del cuerpo técnico seguramente la liguilla se hubiese peleado por el ascenso”, comenta Franco.

“Termina siendo un año negativo viéndolo desde afuera, pero estoy seguro que la gente que asume ahora, don Julio (Ode), Freddy (Palma), Raggi (Samaan), todos los que siempre están cuando el club los necesita, van a dar una mano muy grande. Son gente ganadora, gente que conoce cómo se maneja el club, como se vive en Curicó Unido y que quiere ser protagonista, así que no tengo dudas que van a armar un plantel muy competitivo y que van a hacer lo posible para dejar el club donde merece estar, que es sin duda en Primera División”, señala.

“Ojalá también que la gente se vuelva a ilusionar y eso va de la mano con un plantel competitivo, con un plantel que contagie, que pelee por los primeros lugares, que es a donde el club tiene que estar para poder ascender, que es donde merece estar. Por todo lo que es Curicó Unido, por la gente, por la calidad de institución, por lo que demostramos en estos últimos años en Primera División, creo que nos establecimos como un club de Primera, viéndolo desde afuera toda la gente, mis compañeros te dicen que Curicó es un club de Primera, que tiene que estar en Primera, por eso hay que trabajar todos de la mano para que eso vuelva a ser así”.

CACHI, PADRE E HIJO

“Creo que fue el momento correcto para dar el paso al costado, creo que fue un ciclo cumplido, un ciclo en números generales exitoso. Nos tocó vivir la mejor época en la historia del club, sin dudas, y él (Carlos Bechtholdt) fue creo parte importante de todo esto, y creo que el tiempo lo va a poner en el lugar que merece, por todo lo que le dio al club, tanto como jugador como después desde lo dirigencial” señaló Franco sobre su padre, Carlos, y a modo personal destacó su renovación en Cobresal: “Yo en lo personal la verdad que renové contrato en Cobresal, me sentí muy cómodo esta temporada, la verdad me adapté muy rápido a lo que es la ciudad y la altura, así que estoy muy contento y, bueno, feliz de poder continuar en Primera División un torneo más y con mucha ilusión de lo que va a ser este año para nosotros, con la ilusión de regresar a Cobresal a jugar una copa internacional”, finaliza un Franco Bechtholdt que pasea con su hijo y familia por Curicó en la antesala a iniciar su pretemporada en El Salvador.