En la Ruta 5 Sur. La investigación sobre las causas de este siniestro vial, quedó en manos de la SIAT de Carabineros.
TALCA. Una menor de edad fue la víctima de una colisión múltiple entre un camión y varios vehículos menores, ocurrido a la altura del kilómetro 250 de la Ruta 5 Sur, en la entrada norte a la capital regional.
El siniestro vial, cuyas causas deberán ser informadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT, provocó además que cuatro personas resultaron con lesiones de diversa consideración, debiendo ser trasladados a centros hospitalarios para recibir la atención médica de rigor.
CONGESTIÓN
A raíz de la violenta colisión y las consecuencias de la misma, se originó una kilométrica congestión en ambos sentidos que se extendió por varias horas.
Uno de los automóviles resultó completamente destruido dada la violencia del impacto y la alta velocidad en que se desplazaba.
En el sitio del suceso se constituyó personal de Bomberos y de la Unidad de Rescate, quienes procedieron a realizar las maniobras correspondientes para reestablecer la normalidad en el tránsito por la ruta, en ambas direcciones, lo que se reestableció solo en las últimas horas.
LLAMADO
Ante este accidente que deja una víctima fatal, en días previos a las festividades de fin de año, las autoridades reiteraron el llamado a conducir con prudencia y con sentido de responsabilidad, para evitar que hechos similares se repitan.
Un segundo accidente ocurrió en la misma ruta, cuando un vehículo menor se detuvo de manera imprudente para observar el accidente, lo cual provocó que una camioneta que venía detrás frenara de golpe, la que fue impactada por un motociclista que resultó gravemente herido.
Carabineros procedió a adoptar el procedimiento de rigor.