Tradición. Miles de fieles salieron a las calles para participar del desfile en honor a la “Patrona de Chile”.
CURICÓ. Con diversas muestras de fe, miles de personas se volcaron ayer a las calles de la ciudad, para participar en la Procesión de la Virgen del Carmen, fiesta religiosa que selló la tradicional novena a la “Patrona de Chile”.
- Autoridades junto a representantes de la sociedad civil fueron parte de la conmemoración, que este año fue presidida por el obispo de Talca, monseñor Galo Fernández. El paso de la multitudinaria procesión, que circuló por avenida San Martín, calle Rodríguez, avenida Camilo Henríquez y calle Carmen, incluyendo la Plaza de Armas, hasta regresar al frontis del Santuario El Carmen, se desarrolló por cerca de tres horas, trayecto en el que la imagen de la Virgen pudo recorrer el casco histórico de Curicó, gracias al trabajo de quienes forman parte de la Hermandad de Anderos del Carmen.
Como cada año, Carabineros dispuso de modificaciones a los normales recorridos de la locomoción colectiva, sumado a cortes de tránsito en las principales calles de la zona céntrica, con la finalidad de facilitar la circulación de los feligreses, que se movilizaron, ya sea caminando, a caballo, o bien en triciclos, bicicletas, autos y motos, máquinas que fueron especialmente engalanadas y adornadas para la ocasión.
El peregrinaje y posterior desfile concluyó con el paso de cientos de huasos a caballo, quienes provenientes de distintos puntos de la provincia, representaron a sus respectivos clubes o sectores.