En calle Rodríguez. Trabajos estuvieron detenidos por un hallazgo de carácter patrimonial, y pese a la autorización de continuar, todavía no se retoman las obras.
Bastante malestar existe en el sector de la junta vecinal afectada por la detención de los trabajos de reposición de veredas en calle Rodríguez, comuna de Curicó, pero que hace unos meses fue autorizada su continuación, sin ningún avance hasta ahora.
Consultado por diario La Prensa, el presidente de la junta vecinal del sector, Juan Norambuena, confirmó que no se han retomado las obras y no se ha entregado información alguna de la situación que están viviendo, lo que tiene muy molesta a la comunidad.
La ejecución del proyecto reposición de veredas en calle Rodríguez fue detenido hace algunos meses, debido a que encontraron materiales calificados de arqueológicos. Sin embargo, hace un par de meses el Consejo de Monumentos Nacionales levantó la prohibición, pero los trabajos siguen detenidos, dejando la vereda oriente de Rodríguez, entre Sargento Aldea y Vidal totalmente intransitable y solo ocupada para estacionamiento vehicular.
A lo anterior debe sumarse que también atrasó el proyecto los trabajos posteriores de cambio de matrices, que debieron ejecutarse por parte de la empresa de agua potable, los que llevan bastante tiempo terminados, pero las obras de reposición de veredas en el tramo de Rodríguez, entre Sargento Aldea y Vidal siguen detenidas, trascendiendo que el problema sería ahora con la empresa que tenía la ejecución del proyecto.
OTROS TRAMOS
Con respecto a la calle Manuel Rodríguez, se informó que los demás tramos de reposición de veredas han sido terminados sin inconvenientes, pero que sí existen otros problemas que están inquietando a esta comunidad.
El presidente vecinal del sector, Juan Norambuena, manifestó a diario La Prensa, que existe un problema en calle Regional proyecto que se había dado por terminado, pero que no se terminaron los trabajos entre calle Vidal y el paso ferroviario bajo a nivel. También señaló que en el sector del Paso Bajo a Nivel, un tramo de la calzada quedó más alto que el de las veredas y que por ello han tenido anegamientos con las últimas lluvias.
Manifestó el dirigente vecinal que han dado a conocer los problemas que se han estado produciendo en el proyecto de reposición de veredas, pero que no han tenido la respuesta que esperaban y que tenían la esperanza que la solución se produzca antes que termine el año.