Decisiones. El técnico Héctor Almandoz debe decidir si mantiene o cambia portero, si mueve la media cancha o si realiza nuevos cambios, en mediocampo y en su forma de jugar. Al frente estará Santiago Wanderers, cuando restan tres fechas para el término del campeonato y cuando se entra directamente, en tierra derecha por la permanencia.
CURICÓ. Este fin de semana, Curicó Unido no jugará por los puntos. El domingo se corre la Maratón del Maule entre Los Queñes y el estadio La Granja, por lo que el recinto deportivo no puede ser utilizado por los albirrojos, debiendo jugarse este encuentro el lunes 7 de octubre, a contar de las 20:00 horas.
Al Curi le restan tres finales en este vibrante campeonato del ascenso, que aún lo tiene comprometido con el descenso en una temporada para el olvido, donde además de una magra campaña en la cancha, han existido descuento de puntos por falencias administrativas, que quedarán marcadas en la historia albirroja.
DUDAS
Las grandes interrogantes del equipo de Héctor Almandoz comienzan en el arco, pues en el partido pasado atajó el canterano Thomás Vergara, ya que Luis Santelices fue expulsado en los minutos finales del clásico frente Rangers.
¿Volverá Santelices o seguirá ‘Tomy’ Vergara? es la primera incógnita para el técnico trasandino. Luego en el centro de la defensa, la continuidad de Matías Cahais parece asegurada, después del triunfo ante San Luis, por lo que la última línea mantendría su estructura con Matías Pérez como lateral derecho, Claudio Meneses y Matías Cahais como defensores centrales, mientras que Diego Muñoz sumó confianza en el lateral zurdo.
En la zona media de la cancha el oriundo de Sagrada Familia, Carlos Herrera se ha ganado un espacio en el equipo titular, siendo el volante Juan Méndez la segunda gran interrogante para el técnico de Curicó Unido, pues luego de su expulsión frente a los talquinos, el ex San Luis podría regresar también al elenco titular.
Paralelamente, el próximo lunes se estima que el técnico mantendrá la fortaleza por las bandas como lo hizo en Quillota, por lo que William Sáez mantendría esta ubicación como carrilero por la franja zurda, siendo Joaquín González el hombre con ventaja por la banda derecha. En ataque en tanto, la dupla de Sebastián Parada y Cristian Bustamante parecen no tener mayor rivalidad hoy en día, considerando la ausencia del Nico Barrios como opción como puntero izquierdo y la lamentable baja de David Escalante por el fallecimiento de su padre en Rosario, Argentina, por lo que debió viajar urgente al país trasandino.
LA PRIMERA DE TRES
Tres finales partiendo por el lunes, tendrá el Curi Curi en este término de temporada. La primera estación será el estadio La Granja este lunes frente a Santiago Wanderers a contar de las 20 horas, posteriormente la tarea albirroja será en la región Metropolitana frente al Santiago Morning de Luis Marcoleta, para terminar la temporada como local nuevamente en el principal estadio curicano, esta vez frente a Deportes Antofagasta. Tres finales donde el Curi buscará permanecer en el fútbol del ascenso, en la segunda categoría del fútbol chileno.