Diversas disciplinas. El complejo estará emplazado en Circunvalación Norte y permitirá que diversos clubes, que no tienen un lugar fijo de entrenamiento, puedan realizar sus actividades. Se espera que este recinto pueda albergar, posteriormente, torneos regionales y nacionales.
TALCA. Luego de dos años de tramitación, esta semana fue aprobada por el Consejo Regional, la entrega de recursos a la Municipalidad de Talca, los que serán destinados a la construcción de la Ciudad Deportiva, un recinto de primer nivel, donde tendrán espacios para distintas disciplinas deportivas, no solo en la capital maulina, sino que en la región en general.
El terreno, emplazado en Circunvalación Norte, específicamente en la 5 Oriente, será parte y testigo de diversas ramas ya que en el lugar se edificarán canchas para fútbol, rugby, softbol, una multicancha que permitirá la realización de hockey en patines, vóleibol, handball y básquetbol. Junto a esto, oficinas de administración, camarines y estacionamientos.
DEPORTES Y OPORTUNIDADES
“Es un impacto fuerte, no solo para Talca, sino para la región, porque es la primera Ciudad Deportiva del Maule, lo que también es un precedente para que otras comunas, y cabeceras provinciales, puedan tener este tipo de proyectos. Fútbol, rugby, entre otras ramas, son las que se beneficiarán y queda en un punto estratégico, que obviamente también va a hacer retroceder delincuencia, alcoholismo, drogadicción. Que lo hemos visto en otros proyectos”, señaló el consejero regional, Patricio Lineros.
La construcción de la Ciudad Deportiva en este sector no es menor, pues en el barrio norte se han registrado situaciones de delincuencia, lo que genera inseguridad entre los vecinos.
“Cuando nosotros ponemos deporte en lugares con alta vulnerabilidad, le estamos diciendo a la delincuencia que el deporte es vida y es sano. Al final del día viene a potenciar y a entregar condiciones para todos, principalmente en los niños de aquellos sectores, cuando crezcan y vayan viendo este proyecto funcionar, van a empezar a alejarse un poco más de las drogas, del alcoholismo y de la delincuencia. En un punto donde se puedan reunir, con las familias y disfrutar de cualquier tipo de deporte”, cerró Lineros.
JUVENTUD CATÓLICA
Uno de los clubes beneficiados será Juventud Católica, cuyos integrantes podrán hacer uso del terreno para sus diferentes encuentros a realizarse semana tras semana. “Estamos muy felices, porque somos un club que arrendamos canchas y porque vamos a tener un espacio recreativo para nuestros niños y adultos. Por la delincuencia, en el barrio norte a veces nos miran en menos pero ahora vamos a tener un recinto donde practicar deporte y esto es de mucha alegría”, expresó Juana González, vocera del club beneficiado.
Por parte del área municipal, destacan la aprobación con gran felicidad. “Es un proyecto que se ha trabajado desde el 2022, donde se inició el proceso de arquitectura de este proyecto, y se hizo una participación ciudadana en donde diversos clubes y asociaciones deportivas que se verán beneficiadas”, comentó el concejal Patricio Mena.