
Turismo invernal. La Municipalidad de San Clemente, dio el vamos al inicio de la temporada, tras la habilitación del tránsito hasta Lo Aguirre.
SAN CLEMENTE. Con una nevada montaña que parecía postal de calendario, la alcaldesa María Inés Sepúlveda y la directora regional de Sernatur, Rosa Romero, en compañía de concejales, dirigentes sociales, Carabineros, ONG EIA, funcionarios municipales e invitados especiales, lanzaron en la explanada del kilómetro 133 la postergada versión 2024 de turismo invernal, que promete en tres meses récord de visitantes.
Gracias al despeje de la vía internacional con los trabajos de Vialidad y la empresa ENEL tras las fuertes nevazones de mayo y junio, se pudo extender la circulación vehicular hasta el popular sector que el Municipio habilitó con un amplio estacionamiento, baños, agua, basureros, brigadistas informativos y señalética.
La iniciativa recreacional busca fortalecer esa preciosa zona de Los Andes, como un destino para los maulinos y viajeros de otras regiones. La gran cantidad de nieve acumulada, las miles de familias que llegaron en vacaciones escolares y la creciente promoción, proyectan retomar las cifras previas a la pandemia. Las autoridades reforzaron el llamado preventivo a divertirse con responsabilidad.