Ecos. El capitán y autor del empate en el partido reciente frente a Deportes Antofagasta, destacó la igualdad que “termina siendo lo más justo” señaló. Por su parte, en el elenco local lamentan enredar puntos, reconocen un ‘sabor amargo’ por la igualdad sobre la hora y escudan al portero Fabián Cerda.
CURICÓ. El Curi rescató un empate en su visita al estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Casi un centenar de hinchas albirrojos que llegaron al estadio nortino fueron testigos presenciales del sexto partido consecutivo sin perder de este Curicó Unido, que llegó a 16 puntos y cerró su participación de la primera rueda del torneo con 15 partidos jugados, 5 triunfos, 4 victorias y 6 derrotas, sumando 16 goles a favor y 20 en contra, y lamentando el descuento de 3 unidades por parte de la ANFP.
AHORA SUMAN
“No hicimos un gran partido”, reconoció abiertamente el capitán de Curicó Unido, Matías Cahais, quien fue el autor del gol en los descuentos en el partido frente a Deportes Antofagasta en el norte del país.
“Ningún equipo generó grandes chances de marcar y el empate termina siendo lo más justo”, dijo el zurdo que logró meter el botín en el área local luego de la dubitativa acción del portero y ex Curicó Unido, Fabián Cerda quien terminó siendo aplaudido por los hinchas curicanos luego del grosero error que abrió la puerta para el empate curicano al minuto 94 de partido.
“Siempre intentamos y nos sentimos respaldados por los hinchas”, agregó Cahais quien comparó momentos anteriores, al decir que “antes este tipo de partido lo perdíamos, y ahora sumamos” destacó, y a la vez confió en que el equipo tendrá una mejor segunda rueda de campeonato.
VOCES DEL LOCAL
“Me parece que fuimos superiores, el primer tiempo fue parejo, pero después fuimos superiores, nadie esperaba el empate, nosotros en la cancha nadie esperaba el empate, preparamos el partido para ganar, lo jugamos para ganar y el empate no es lo que deseábamos, no era nuestra aspiración empatar con Curicó”, dijo a su vez el defensor antofagastino Nicolás Berardo, mientras el atacante puma Luis Guerra señaló que “Nos quedamos con un sabor amargo, no merecíamos este empate, Antofagasta hizo un buen partido, pero así es el futbol, si no concretas en cualquier momento te hacen un gol y te dejan con esta sensación amarga. Hay una falla en el gol, ellos buscaron el empate y lástima que por esa falla (de Fabián Cerda) nos hacen el gol, somos un equipo, cualquiera que cometa un error lo vamos a levantar”, cerró la figura de Antofagasta en alusión al grueso error del ex Curicó Unido.