Boxeadora. Con la mente puesta en conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de París, la “China” Bravo y Daniel “Curicó” Canales, hacen guantes para la cita planetaria de Tailandia.
ROMA. La boxeadora oriunda de Lontué, Denisse “China” Bravo Vilches, se encuentra ya en Roma, Italia, haciendo guantes con su técnico Daniel “Curicó” Canales Barros, en una etapa de preparación con miras al Campeonato Mundial de Boxeo que se disputará en Bangkok, Tailandia, desde el 23 de mayo al 3 de junio 2024, última estación para los boxeadores que buscan un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En un audio enviado a diario La Prensa, el técnico curicano confidenció que está cumpliendo un sueño inesperado en su carrera pugilística con su esforzada alumna. Dijo que se encuentran en Roma, entrenando en un centro de alto rendimiento con todas las comodidades que un deportista del boxeo necesita previo al viaje a Tailandia, programado para el 12 de mayo.
“Ya descansamos del viaje, bastantes horas para llegar a Italia, pero estamos entrenando en unas instalaciones de primer nivel. La ‘China’ está muy entusiasmada en lograr un cupo a París, sería algo fantástico puesto que participarán 87 países, lo que es difícil, pero no imposible de conseguir”, comentó Canales desde el viejo mundo.
Lo que han logrado Denisse Bravo y Daniel Canales, es digno de aplausos y admiración, dadas las condiciones paupérrimas en que trabajan en Curicó, pues todavía esperan por la Casa del Boxeo.