Concejal Patricio Bustamante. Hizo ver su inquietud por el mal uso que se da a los puntos limpios en algunas poblaciones, lo que ha hecho que las agrupaciones vecinales quieran eliminarlos.
CURICÓ. La necesidad de incrementar el número de basureros en sectores poblacionales y en el centro de Curicó planteó el concejal Patricio Bustamante Puchi, quien expresó su preocupación por la generación de microbasurales en áreas verdes y en la vía pública.
“En la medida que uno se va alejando del centro, nos damos cuenta de la escasez de basureros y puntos limpios. Sería bueno que se instalaran receptáculos de basura en cada cuadra”, expresó el edil, quien añadió que esto contribuye a la proliferación de vertederos en diversos lugares. “Hace algunos días, transitamos por los sectores de Aguas Negras y Santa Fe y detectamos un alto porcentaje de basurales”, aseveró.
MAL USO
Además, el edil hizo ver su inquietud por el mal uso que se da a los puntos limpios en algunas poblaciones, lo que ha hecho que las agrupaciones vecinales quieran eliminarlos. Esto debido a que ellos terminan convirtiéndose en basurales. “Por esa razón, es relevante educar a la comunidad sobre la utilización de estos y así evitar que sean clausurados”, enfatizó. Esto debiera ir de la mano, a juicio de Bustamante, de la difusión de avisos a través de los medios de comunicación respecto al uso adecuado de los puntos limpios, contenedores de basura y horarios del servicio recolector de basura. “El municipio y la empresa concesionaria realizan de buena manera su labor, pero la comunidad es irresponsable en el manejo de sus residuos domiciliarios. Y a diario vemos como las personas tiran la basura en cualquier lado”, concluyó.