Talleres de Zumba. La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos de la Municipalidad de Curicó, al FNDR, 8% de la línea Deporte.
Curicó. Contentos se mostraron los vecinos de la junta de vecinos Dragones Sur, con el inicio de la ejecución de su proyecto “Vecinos en movimiento”.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar el rendimiento físico de los beneficiarios a través de la Zumba, y frenar el sedentarismo en la población adulto mayor y mujeres jefas de hogar de la organización.
En la ceremonia de inauguración el alcalde Javier Muñoz, estuvo acompañando a los vecinos, junto a los concejales Javier Ahumada, Inés Núñez e Ivette Cheyre, además de la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo y el equipo de la Oficina de Proyectos.
MEJORAR
LA CALIDAD DE VIDA
El jefe comunal curicano destacó el trabajo en conjunto con vecinos, Municipio y Gobierno Regional y se refirió a cómo eso permite beneficiar a la comunidad.
“Creo que es muy positivo este trabajo colaborativo que hemos realizado con la junta de vecinos Dragones Sur, la Oficina de Proyectos de la Municipalidad y los fondos que vamos a buscar al Gobierno Regional”.
“Agradecemos a nuestra gobernadora Cristina Bravo y al consejero regional Roberto García, quienes estuvieron muy preocupados y pendientes para que este proyecto pudiera salir favorecido y que no solo permite hacer actividad física a la comunidad, sino que también permite mejorar la calidad de vida”, indicó la autoridad.
Muñoz señaló que los talleres estarán orientados a liberar el stress, “a mejorar la salud de las personas, a que tengamos una vida más agradable y más feliz. Felicitar a Elizabeth Trigari, presidenta de la junta de vecinos y a toda la comunidad”, dijo.
PROYECTO
Consiste en clases que se realizarán dos veces por semana los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en la sede social por un instructor de zumba, quien proporcionará los conocimientos físicos. Estas jornadas deportivas beneficiarán a 20 socios de la agrupación.