Adelanto. Según comentó el alcalde Mario Meza, esta es “una obra que en los próximos tres años le va a transformar la cara al sector oriente”.
LINARES. Esta semana comenzó la mega obra de mejoramiento del Eje Januario Espinoza, Carmen y Maipú, una de las intervenciones más importantes de la ciudad.
Asimismo, después de más de 30 años, se habilitó el cruce Esperanza, lo que permite descongestionar diversas arterias y dar continuidad a la calle.
Al respecto, el alcalde de Linares, Mario Meza, indicó que el comportamiento de la comunidad fue positivo frente a los cambios.
“Después de muchos años, por fin estamos iniciando el mejoramiento del eje de calle Januario Espinoza, Carmen y Maipú. Una obra que en los próximos tres años le va a transformar la cara al sector oriente y va a conectar el paso bajo nivel de calle Brasil con el sector poniente de la ciudad. Y estamos muy contentos, porque obras son amores y no buenas razones”, dijo el jefe comunal.
CRUCE ESPERANZA
Respecto a la habilitación del cruce ferroviario Esperanza, Mario Meza, aseguró que “estas obras provienen desde hace mucho tiempo y vamos a tener toda la colaboración de los automóviles y los vecinos de Linares, porque es la obra más grande e importante de la Región del Maule, nunca antes en el Maule se había desarrollado una obra de estas características desde el punto de vista urbanístico tan grande en cuanto a su extensión y con tantos recursos económicos financieros comprometidos, estamos hablando de más de 24 millones de dólares”.
El jefe comunal también explicó que se realizó un importante trabajo informativo con la comunidad.
“Hicimos una campaña comunicacional con las comunidades en los territorios, por las radios, por las plataformas digitales, entregando la información, también por videos promocionales de cómo va a quedar el proyecto, videos respecto de los desvíos de tránsito y particularmente con la ciudadanía, con la locomoción pública mayor y menor, con la locomoción rural, con la locomoción interprovincial, con los comerciantes ambulantes, con los comerciantes establecidos, con la Cámara de Comercio; porque ha sido la única manera de generar este sentido de pertenencia y arraigo, que estas obras son para nosotros y las próximas generaciones”, finalizó el alcalde.
COMPROMISO
El Municipio de Linares se comprometió a garantizar una comunicación clara y efectiva, durante todas las etapas de este proyecto.
“Agradecemos la paciencia y comprensión de la comunidad durante el desarrollo de este proyecto y reiteramos nuestro compromiso, de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Linares”, expresaron desde la Municipalidad.