Dirigentes Felices. Iniciativa considera una inversión de $68.000.000, aportados por el Gobierno Regional.
Muy felices se mostraron dirigentes de Villa Galilea Norponiente, cuya junta vecinal es presidida por Leticia Poblete, luego que el concejo municipal aprobara el proyecto de infraestructura deportiva y recreativa para este amplio sector de la ciudad de Curicó, cuyo primer llamado a licitación había quedado desierto.
La presidenta vecinal manifestó que existe bastante alegría en esa comunidad por la noticia dado que este era un proyecto largamente esperado y que ahora se hacía realidad, esperando, agregando que la iniciativa se vería ejecutada se concrete lo antes posible. Agradeció además al municipio y muy en especial, al concejo presidido por el alcalde Javier Muñoz.
La dirigente comentó que Villa Galilea es un conjunto habitacional bastante grande, con varias etapas y con gran cantidad de niños y jóvenes, que no cuentan con un recinto deportivo donde practicar diversas disciplinas deportivas. También residen adultos mayores, quienes requieren una infraestructura de esta naturaleza donde descansar y disfrutar viendo la práctica deportiva.
EL PROYECTO
El proyecto de infraestructura deportiva, recientemente adjudicado, considera espacio para la práctica del básquetbol, baby fútbol, vóleibol y otros deportes en una superficie a intervenir de 703 metros cuadrados, de los cuales 220 metros cuadrados corresponden a carpeta de hormigón con sello acrílico, con las respectivas demarcaciones de los deportes a practicar.
Destaca también la instalación de un cierre perimetral y un moderno sistema de iluminación que considera seis postes con sus respectivas luminarias que entregarán mayor seguridad a este centro deportivo-recreativo que suma también instalación de juegos infantiles, todo en una superficie ubicado entre avenida Las Torres y los pasajes aledaños.
La inversión de este proyecto alcanza a los $68.000.000 que corresponden al programa Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, aportado por el Gobierno Regional del Maule, que dirige Cristina Bravo y que fue postulado por la Municipalidad de Curicó.