Concejal Francisco Sanz. Solicitó el máximo de gestión para orientar a los usuarios y coordinar con las autoridades respectivas, ajustes y soluciones.
CURICÓ. En su calidad de presidente de la comisión de Salud del concejo municipal, el edil Francisco Sanz señaló que el servicio de transporte debe tener algunos cambios, a fin de que toda la gente tenga un acceso más directo al centro asistencial, ubicado en una de las entradas de la ciudad. En contacto con diario La Prensa, Francisco Sanz, indicó hay que analizar el tema, aunque precisó que “nunca estará toda la comunidad contenta”. El concejal por Curicó dijo que así son las políticas públicas y hay que adaptarse. “Hay un desconocimiento sobre las líneas de buses y recorridos. Por lo tanto, solicité la factibilidad que el Municipio haga un estudio y se informe sobre qué micro o colectivo sirve para, por ejemplo, desde Aguas Negras, Santa Fe u otro sector, e informe a la comunidad”, aseveró.
IMPLEMENTAR
Francisco Sanz planteó que los buses eléctricos que se pretende implementar en Curicó, podrían cubrir las falencias de recorridos al centro de salud. “Hay experiencias comparadas con otras comunas, en varias se están adquiriendo buses eléctricos, con el objeto de ofrecer servicios a la comunidad. Perfectamente, podrá ser una línea a seguir, tener buses de acercamiento para los adultos mayores o para quienes van al hospital”, manifestó. En ese sentido, agregó que le ha presentado al alcalde de la ciudad, ejemplos sobre el uso de esos modernos buses eléctricos. “Dado a que hay mucha preocupación con la ubicación del nuevo Hospital. En definitiva, los pasos a seguir son instruir a la comunidad con todos los recorridos y no descartar tener buses de acercamiento, hasta que la demanda se normalice con la oferta”, resaltó. La autoridad comunal pidió valorar el nuevo recinto asistencial y aclaró que todos los inconvenientes que han surgido por su habilitación total, deben ser puestos en la mesa para solucionarlos entre todos.
RECORRIDOS
Tomando en cuenta los reclamos de una parte importante de la comunidad, la empresa de microbuses Intercomunal dio a conocer los recorridos actualizados con destino al recinto
asistencial. Las máquinas con el letrero N4 Santa Fe realizará las siguientes paradas hacia el hospital: Tierra del Fuego, Balmaceda, Freire, Camilo Henríquez, Tottus, Consultorio Central, Cementerio y Sol de Septiembre. En tanto, de regreso las detenciones son: Cementerio, Tottus, Yungay, Plaza de Armas, Peña, Camilo Henríquez, Rodríguez, Freire, Balmaceda, Tierra del Fuego y Valle de Santa Fe.
Por su parte, el recorrido de la línea con el Letrero 1 hacia el sector surponiente contempla
paradas en: Torres del Vaticano, Mejillones, Villa Licanten 2, Aguas Negras, Consultorio
Los Aromos, Felicur, Tottus, Consultorio Central, Cementerio, Sol De Septiembre y el
nuevo hospital, mientras que de regreso las detenciones son: Cementerio, Tottus, Yungay, Plaza de Armas, Peña, Felicur, Consultorio Los Aromos, Aguas Negras, Villa Licantén 2, Mejillones y Torres del Vaticano.