Fecha oficial es el 5 de marzo. “Queremos enviar las mejores energías a las comunidades educativas para enfrentar el proceso que se está por iniciar”, indicó Rodrigo Castro, director provincial de Educación.
CURICÓ. Dos establecimientos de la comuna de Molina, Escuela de Lenguaje Mazapán y colegio Mis Ideas, ingresan a clases hoy lunes 26 de febrero. Y luego, lo harán otros recintos de la provincia. La nómina es la siguiente: Liceo Bicentenario de Administración y Comercio, Liceo TP Administración y Comercio, Colegio Verbum, Colegio Initec, Escuela de Lenguaje Andalién, Escuela de Lenguaje Cel Curicó y Molina, Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier, Escuela de Lenguaje Girasol de Hualañé, Escuela Nuestra Señora del Tránsito de Molina, Colegio Aquelarre y Liceo Bicentenario Politécnico Aquelarre de Teno (27 de febrero).
En tanto, establecimientos municipales de Curicó, Licantén y Rauco, iniciarán el período escolar el 28 de febrero; Sagrada Familia, Romeral y Licantén, 29 de febrero. Y para el 1 de marzo, se contempla el ingreso de alumnos de Molina y Romeral; 5 de marzo, Hualañé, Teno y Vichuquén; 6 de marzo, centro educacional Apumanque de Curicó y escuela Henry Cetti de Molina. “Queremos enviar las mejores energías a las comunidades educativas para enfrentar el proceso que se está por iniciar”, indicó Rodrigo Castro, director provincial de Educación, quien enfatizó que la fecha oficial de ingreso a clases es el 5 de marzo. “Estamos trabajando para que las condiciones de tránsito y organización sean las mejores. Tenemos plena confianza que será un proceso exitoso”, aclaró Castro. Junto con esto, informó que se contemplan proyectos de mejoramiento y conservación de infraestructura en varios colegios. Entre estos se encuentra la escuela Diego Portales de Curicó, escuela Monterilla de Teno, colegio Doctor José Manuel Avilés de Licantén, Bajo Los Romeros de Molina, José Cánepa Vaccarezza de Sagrada Familia.
PROGRAMAS
Diversas son las iniciativas que contempla el Mineduc y que están orientadas a los establecimientos educacionales. Entre ellas se encuentra el acompañamiento al equipo directivo, a fin de que pueda desarrollar capacidades, diagnosticar, implementar y evaluar procesos, resolver los desafíos que se presentan, contextualizar la política educativa y otras acciones que buscan mejorar la calidad de la instrucción. Además, están programados procesos de capacitación, seguimiento y acompañamiento a colegios en torno a la normativa de convivencia, liderazgo educativo, currículum y evaluación de aprendizajes. A estos se agregan la Red Provincial de Educación Pública, Comité Local de Desarrollo Profesional Docente, Red de Docentes de Artes.