Transportaba cerca de 20 animales. Un curioso hecho se produjo este viernes en las calles de la capital, luego que se volcara un camión con vacas en Lo Espejo. Uno de los animales caminó por General Velásquez y llegó a Estación Central.
SANTIAGO/RAUCO. El volcamiento de un camión robado en la comuna de Rauco generó diversos problemas en Santiago, esto porque trasladaba vacunos, los que caminaron en distintas direcciones, complicando el tránsito vehicular. Los novillos también son robados, pero en la Región de O’Higgins.
El conductor que protagonizó el accidente se dio a la fuga y es intensamente buscado por personal de Carabineros.
El accidente se produjo en General Velásquez con Lo Espejo, donde el vehículo que trasladaba los animales se volcó, generando que los vacunos caminaran en distintas direcciones.
Finalmente, se logró atrapar a 18 de ellos, los que fueron amarrados en una plazoleta de Lo Espejo.
Sin embargo, otros no pudieron ser capturados de inmediato. De hecho, uno de ellos caminó por la Autopista Central, eje General Velásquez, el que llegó hasta Estación Central, a unos nueve kilómetros de donde se registró el volcamiento del camión, siendo capturado por personal de Carabineros.
DUEÑO DEL CAMIÓN ROBADO
Frente a esta situación, el dueño del camión, Sergio Rojas, comentó que el ilícito comenzó “entre las 1:00 y 3:00 am”.
También, detalló que “el camión estaba atrás de mi casa, en el galpón con más camiones. Nosotros nos dimos cuenta hoy en la mañana que faltaba uno (…) El cerco acá, en el campo, estaba roto, el portón, la cadena estaba cortada”.
Luego de percatarse del delito, comentó que “publiqué en grupo de Facebook que es de criadores de caballos, es bien famoso y tiene un alcance grande. Ahí me empezaron a llamar, que habían visto el camión y animales, y lo empecé a ver por la tele”.
“Lo habíamos dado por perdido, y al rato me avisan de todos lados que estaba saliendo la noticia por la tele y, claro, era el camión”, aseguró Sergio Rojas.
Respecto al robo, sostuvo que nunca antes le había ocurrido algo similar, pero sí a un vecino le robaron “dos camiones”. En ese sentido, señaló que “hay poco control (…) La delincuencia cada vez es peor”.
Por otra parte, explicó que el volcamiento del camión con las vacas robadas “fue por la sobrecarga”, ya que “anda bien con diez novillos, vacunos (en el interior)” y lo cargaron con muchos más.