Desafío. En caso de conseguir el beneplácito de la ciudadanía, varios son los proyectos que señala tener en carpeta, entre ellos, poder impulsar la construcción de un puente en el sector surponiente de Curicó, que permita que la Ruta 5 Sur no se colapse en caso de algún accidente en el sector Maquehua.
CURICÓ. En conversación con diario La Prensa, el exconcejal Jaime Canales (militante de las filas de la Unión Demócrata Independiente, UDI) anunció que en la próxima elección pactada para octubre buscará poder arribar al Consejo Regional, representando a la provincia de Curicó. “Mi partido me dio la posibilidad hasta que fuera candidato a la alcaldía por Rauco, también mucha gente me pidió que fuera candidato a la alcaldía por Curicó. Como concejal creo haber cumplido una etapa, donde hicimos muchas cosas. Ahora se viene otro desafío, que es ser consejero regional, para trabajar en conjunto con todos los alcaldes y concejales de la provincia de Curicó”, dijo. “Yo no hago distinción política, si el alcalde es DC, comunista, me da lo mismo, lo importante es trabajar por la gente. Me da mucha pena cuando veo que el Consejo Regional muchas veces tiene que devolver una cantidad de plata importante a fin de año, porque no hay proyectos. Hay que trabajar al máximo, para poder presentar el máximo de proyectos a la provincia”, acotó.
EN CONTACTO
Tras permanecer durante 16 años consecutivos como concejal por la comuna de Curicó, Jaime Canales (de actuales 68 años), recalca que ha permanecido en contacto con la comunidad, por ejemplo, a través de las oficinas parlamentarias del senador Juan Antonio Coloma y del diputado Felipe Donoso, respectivamente. “Todos los fines de semana que son libres míos, los ocupo en el trabajo con la comunidad. Sigo preocupado de muchos temas, que son los que me dan a conocer los propios vecinos. Estoy en cada actividad solidaria que hay, los bingos se convirtieron en un salvavidas para la gente. Si es que hay uno, dos o tres bingos, trato de hacer un espacio para estar en todos”, recalca.
EMBLEMÁTICO PROYECTO
En caso de conseguir el beneplácito de la ciudadanía, varios son los proyectos que Canales señala tener en carpeta. Algunos de ellos ligados a ámbitos como la seguridad, emergencia, deportes, entre otros. Pero hay uno en particular que espera impulsar desde la que sería su tribuna: un puente “como corresponde” al término del antiguamente conocido como Camino Viejo a Lontué (hoy Obispo Chávez), sobre el río Guaiquillo. “Curicó no puede seguir cortado cada vez que hay un accidente en la Ruta 5 Sur en el sector Maquehua. Queda el taco en la carretera, en la Alameda, así se podría descongestionar en caso de una emergencia”, dijo. Sobre tal iniciativa, Canales sugirió lo siguiente: “Pensemos y trabajemos en el Curicó del futuro. Por ejemplo, lo que estoy proponiendo yo ahora, me gustaría que las autoridades de la zona me ayuden: se está construyendo un puente ferroviario ahí, antes además había una pasarela que se la llevó el río por los temporales, entonces la idea es hacer lo mismo que, por ejemplo, se hizo en la carretera, una pasarela peatonal, pero en este caso, a un costado del puente ferroviario. Sabemos que mucha gente lo necesita, gente de trabajo, agricultores y estudiantes”, cerró.