Población Caupolicán. Vecinos exigen más presencia policial. Grupo de personas en condición de calle provoca peleas y amenaza a quienes transitan por el lugar.
CURICÓ. Un grupo de alrededor de diez personas en condición de calle, entre hombres y mujeres, produjo durante esta semana una situación bastante peligrosa, que hizo temer por la seguridad de vecinos de población Caupolicán y de deportistas que acuden a la multicancha del sector. Así lo dieron a conocer vecinos del lugar, quienes manifestaron que si bien no corresponde a un hecho “inédito”, en esta oportunidad fue demasiado violento, el cual se frenó gracias a la intervención de Carabineros. Por desgracia, luego de que la policía se retirara, volvieron algunos de los antisociales a lanzar amenazas de grueso calibre tanto a gente que transitaba por el paseo Alameda como a vecinos del sector Caupolicán.
CRECE EL TEMOR
“Son personas muy agresivas, alrededor de 10 hombres y mujeres en condición de calle, que se han tomado la pileta del pequeño parque de Alameda con San Martín, la que se encuentra sin agua, lo que facilita que se escondan ahí. Allí comen y beben todos los días y cuando se deja caer la noche arman una gran carpa donde alojan y hacen fiesta con música hasta altas horas de la madrugada. Una mujer alta y delgada es la más agresiva y al igual que otras personas, muestra sin temor armas blancas, donde destacan unas especies de sables”, expresó uno de los vecinos cuyo nombre mantenemos en reserva. No hace muchos días, otro vecino denunció situaciones similares, ocasión cuando se produjo una pelea que dejó una persona gravemente herida y que fue trasladada a la Asistencia Pública del Hospital de Emergencia.
VERANO PELIGROSO
Los vecinos manifiestan su preocupación por lo peligroso que podría transformarse este verano para niños y jóvenes que acuden a divertirse al recinto deportivo y que son molestados por esta gente en situación de calle, más ahora que comienza el programa de zumba y otros deportes que ofrece el municipio y que se desarrolla en la multicancha, con gran presencia de mujeres de distintos sectores de la ciudad. De hecho, en tal contexto los vecinos realizaron una protesta de carácter pacífica, instancia en la que se solicitó el abandono, de forma definitiva a estas personas de ese sector de la Alameda curicana, las que, indicaron, podrían ser empadronadas en el caso que en algún momento se produzca un hecho violento de mayor envergadura que afecte directamente a vecinos del sector.
SOLUCIÓN
Este viernes, personal del Departamento de Seguridad Pública del municipio de Curicó, realizó un operativo de intervención del lugar haciendo salir a los ocupantes de este pequeño parque, donde se encuentra la pileta que usan los indigentes, acción que fue valorada por los vecinos, pero que se requiere mantener en el tiempo, indicaron.