Curicó Unido. Los albirrojos vistieron traje internacional a inicios de año, aunque sobre el final terminaron manchando su elegancia, con un pobre desempeño futbolístico que los llevó a descender a la Primera B.
CURICÓ. Termina un 2023 para Curicó Unido que sin dudas, quedará en la memoria colectiva de los albirrojos por destacados hitos, que marcaron positiva y negativamente la historia del club curicano. Paralelamente, finaliza un año con renovadas fuerzas en la institución, un nuevo entrenador en la plantilla profesional masculina, nuevos refuerzos y una ilusión que crece de cara al torneo del ascenso 2024.
DEL CIELO AL INFIERNO
El 2023 será un año especial pues se festejó el cincuentenario de Curicó Unido, con el lanzamiento de un libro de los 50 años y el primer álbum de figuritas de colección dedicado al club, que causó revuelo entre los seguidores del Curi. Damián Muñoz seguía en la banca técnica luego del excepcional tercer lugar en la campaña 2022 y la clasificación histórica a Copa Libertadores, que tuvo a Curicó Unido jugando en el Monumental y Asunción frente al Cerro Porteño paraguayo. La pretemporada se hizo en Argentina y la Noche Albirroja fue otro desafío internacional, ante Universitario de Lima. Inolvidable roce frente a rivales peruanos, paraguayos y argentinos, en la previa a la debacle en el torneo de Primera. No logró encender motores el equipo de Damián que cayó siendo eliminado sorpresivamente frente a Rengo por Copa Chile. Las asambleas de socios eran cada vez más candentes contra la presidencia de Romero y la gerencia técnica a cargo de Carlos Bechtholdt, pidiéndose su salida. Damián Muñoz era quien dejaba el club a mitad de temporada y luego ni Juan José Rivera o el interino Miguel Riffo enmendaban el rumbo, peor aún, mostraban un peor rendimiento que llevaría al Curi al fondo de la tabla sin poder escapar del descenso. Las series juveniles masculinas igualmente caerían de división y con ello todas las series del club, incluyendo rama femenina y futsal, integrarían el ascenso ANFP, una segunda línea del fútbol profesional que los albirrojos quieren inmediatamente enmendar.
LO QUE VIENE
Finaliza una nueva temporada para Curicó Unido con el sabor agradable, envidiable y ameno de jugar por primera vez en 50 años una copa internacional, una copa Libertadores, en medio de amistosos internacionales en una realidad lejana a la acostumbrada por el Curi. Imborrable e inolvidables momentos que con el pasar de los meses, se verían empañados por el descenso a la Primera B y una sensación amarga que los curicanos quieren prontamente olvidar. De buenas y malas este 2023 para un Curicó Unido que tendrá en 2024 un año para pelear el ascenso en todas las series y nuevas elecciones entre los socios, para definir el directorio que continuará a cargo del club a contar del 2025.