132 años de vida. Se trata de Mauricia Saavedra, cantora popular con vasta trayectoria nacional y Juan San Martín, exfuncionario municipal y actualmente, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor.
SAGRADA FAMILIA. Fue un aniversario que tuvo de todo: el momento para dar gracias, la instancia para compartir con alegría, también de saludar como nuevos Hijos Ilustres, a quienes han destacado en su aporte a la zona y terminar disfrutando de una buena fiesta de cumpleaños, todo ello en la plaza de Sagrada Familia, con que esta comuna celebró su aniversario número 132. Todo comenzó con un solemne momento de acción de gracias, por parte de representantes de la Iglesia Católica y Evangélica, momento lleno de respeto en que la comunidad y las autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Francisco Meléndez, pidieron por el desarrollo y bienestar de los distintos sectores de Sagrada Familia y sus habitantes.
Luego la música comenzó a inundar los distintos espacios de la plaza, con la presentación del destacado artista local, Miguel Lara, quien cautivó al público con el ritmo mexicano, encendiendo así el ambiente, para lo que pronto vendría como parte de esta especial fiesta de cumpleaños que coincidió con la antesala de Navidad, por lo que aun más especial era el ambiente que se vivía.
NOMBRES
Por ello la jornada fue propicia para el nombramiento e investidura de dos nuevos Hijos Ilustres de Sagrada Familia, reconocimientos que recayeron por decisión del concejo municipal, en los destacados vecinos de esta comuna, Mauricia Saavedra, cantora popular con vasta trayectoria nacional y Juan San Martín, exfuncionario municipal y actualmente, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor. Junto a los concejales, el alcalde Meléndez, destacó las cualidades de cada uno de ellos que los hicieron merecedores de este nombramiento: ella, que ha dedicado su vida al rescate de los tradicional y de la cultura popular a través de su canto y él, estando presente con apoyo y gestión en las distintas actividades de la comuna.
HUMOR Y ALEGRÍA
La fiesta tuvo el momento para la risa, la sonrisa y también para la carcajada, gracias a la presentación del comediante Rulo, quien fue parte de Fusión Humor. Y no todo podía terminar ahí, y por ello la celebración culminó con toda la pachanga y la cumbia de la Sonora Barón, que hizo bailar de buena gana a las decenas de personas que se dieron cita en la plaza de Sagrada Familia, para ser parte de este nuevo aniversario, el número 132, de esta comuna.