Financiamiento desde el nivel central del Gobierno. Son para las comunas de San Javier, Cauquenes, Yerbas Buenas, Villa Alegre, Colbún, Talca, Linares, Curicó, Longaví y Romeral, entre otras zonas.
TALCA. Carabineros de la región recibió 17 modernos vehículos 4×4, los que serán distribuidos en distintas zonas, principalmente rurales, en el Maule. Esto, con el propósito de reforzar y mejorar la labor policial. Es así como estos nuevos vehículos de puertas blindadas, entre otros adelantos, y que fueron financiados con recursos del nivel central del Gobierno, serán distribuidos en zonas como Melozal, en la comuna de San Javier, sector de Quella en Cauquenes, Yerbas Buenas, Villa Alegre, Colbún, Talca, Linares, Curicó, Longaví y Romeral, entre otras zonas. En la oportunidad, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, señaló que “esto viene a complementar los 150 vehículos que ya hemos entregado a Carabineros en la región, que reponen la plaza en una institución que es tan requerida y querida por la comunidad y porque la necesidad y las urgencias de la ciudadanía indican que el foco está en la seguridad y en esta región hay un trabajo mancomunado que ha permitido avanzar en varios proyectos”, agregando que “estamos próximos a entregar la Comisaría de Longaví y estamos avanzando en terrenos en materia de infraestructura para la PDI y Carabineros”.
APOYO
Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, expresó que “para nosotros es muy importante desde el Gobierno Regional del Maule, junto a nuestros consejeros regionales, apoyar siempre la labor de nuestros Carabineros. Nosotros siempre hemos puesto a disposición los recursos desde el Gobierno Regional para prevenir el delito y sobre todo entregar más herramientas para nuestros carabineros y carabineras”.
La autoridad agregó que “Carabineros no deja la labor preventiva, comunitaria, ni menos la de búsqueda y de emergencia, por eso es necesario que la ciudadanía entienda y todas las autoridades tenemos que ponernos a disposición del servicio de nuestros Carabineros, porque ellos son el soporte a la institucionalidad y por cierto de la seguridad pública en la Región del Maule y el país”.
JEFA DE ZONA
En tanto, la jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Maureen Espinoza, indicó que “agradezco el apoyo de nuestro delegado y gobernadora, porque es un reconocimiento a nuestro trabajo que hacemos las 24 horas, no solo en la seguridad pública; estos vehículos son confortables, desde el punto de vista de los servicios que duran 12 horas y tienen medios de prueba que van a permitir sumar evidencia importante en la persecución penal”, finalizó.