Trepar. Son varias las rachas negativas que ha tenido Curicó Unido en los años recientes tanto en Primera como en Primera B. Este 2023 se acumula solo un triunfo en 12 encuentros, acercándose a la marca de 13 juegos sin ganar de 2021 o al único triunfo en 15 duelos de 2015.
CURICÓ. Este domingo se escribe un nuevo capítulo en la electrizante definición del descenso en la Primera División del fútbol chileno. Cuatro equipos en riesgo y solo dos lamentarán el descenso, siendo Curicó Unido el más complicado de todos, por estar último en la tabla, con peor puntaje y peor diferencia de gol. A esta magra estadística en las ubicaciones, se suma la actual mala racha de los albirrojos, una de sus peores en las últimas décadas siendo parte del fútbol profesional.
ESTADÍSTICA
Este 2023 Curicó Unido ya suma 10 partidos consecutivos sin ganar, con solo un triunfo en los recientes 12 juegos disputados, magra racha que se aproxima a otros momentos en la historia reciente del club. En 2021 los albirrojos bajo el alero de Martín Palermo acumularon 13 partidos oficiales sin ganar, mientras que también en Primera División la temporada 2018 sumaron otra mala racha con solo un triunfo en 13 partidos jugados en la era de Jaime Vera. Años antes, militando en el fútbol de la Primera B, en el año 2015 en Curi registró un partido ganado en 15 jugados, en 2012 fue también solo un triunfo en 12 jugados, mientras que en 2010 la situación fue igualmente incómoda con una victoria en 11 juegos. En el primer año en Primera División, los curicanos igualmente tuvieron una mala racha con un triunfo en 11 juegos en la temporada 2009, en 2007 en el ascenso fue uno ganado de 11 y en 2006 tras el regreso al profesionalismo hubo un triunfo en 12 jugados. Difíciles momentos que se rompen con trabajo, unión y ganando, la primera tarea de este Curicó Unido de Miguel Riffo que quiere y necesita volver a ganar este domingo frente a un rival directo como Magallanes.
EN RECUPERACIÓN
Concentra su tratamiento en Santiago, camina apoyado de muletas y su optimismo lo tiene enfocado en ser parte progresivamente de la pretemporada física para la temporada 2024. El lateral zurdo Ronald de la Fuente acaba de ser intervenido de su rodilla por el doctor Roberto Yáñez en Santiago y realiza un tratamiento bajo el alero del también experimentado kinesiólogo Wilson Ferrada. “Vamos bien”, reconoce el lateral, quien manifiesta confianza en sus compañeros de cara a esta recta final del campeonato. “Aún hay una luz de esperanza, no está nada definido”, recalcó respecto al difícil panorama curicano que lo obliga a ganar o ganar este domingo frente a Magallanes y esperar que Copiapó tropiece en su cancha frente a Ñublense. Restan tres fechas para el fin del campeonato y en Curicó Unido son varios los que apuestan por el “milagro” de seguir en Primera.