Pesar. Curicó Unido es colista en la Primera División y también en la tabla de promedios del fútbol joven ANFP.
CURICÓ. Curicó Unido continúa con sus entrenamientos y se alista para sus cuatro finales, cuatro partidos claves por la permanencia donde solo sirve ganar. Sin embargo, la magra realidad albirroja escapa un poco más allá del primer equipo, pues las series juveniles curicanas igualmente están al borde del descenso y serían ambos grupos de futbolistas quienes lamentarían su descenso a la segunda categoría del fútbol profesional chileno.
EN EL FONDO DE LA TABLA
No ha podido ganar Miguel Riffo de la mano del primer equipo. Los curicanos desde la salida de Juan José Ribera registran dos partidos, el empate frente a Unión Española en Santa Laura y la derrota en La Granja frente al puntero Cobresal. En la segunda rueda, solo una victoria suman los curicanos que necesitan ganar sus cuatro partidos restantes (y esperar que Copiapó pierda tres duelos) para optar por la permanencia y seguir en la Primera División. Sin embargo, esta opaca realidad y pobre desempeño del primer equipo del Curi se suma a la magra campaña de las series juveniles que están igualmente al borde de caer de división luego de un 2023 para el olvido donde las series Sub-15, Sub-16 y Sub-21 no han podido igualar el rendimiento de la categoría Sub-17 en un torneo del Fútbol Joven donde se promedian los rendimientos de todas las series para definir las ubicaciones en la tabla de posiciones donde tres equipos del área formativa descenderán a la segunda división juvenil. A la fecha, y restando solo tres fechas por disputar, el promedio en nada beneficia a los albirrojos, y así como el plantel profesional es el colista del torneo de Primera, en el fútbol juvenil los curicanos igualmente son los exclusivos colistas de la tabla de promedios. En zona de salvación, en el lugar 13° se instala Everton con un promedio de 34,15 puntos, mientras que en la zona roja del descenso al campeonato regional ANFP se instalan Deportes Temuco con 32,85, Magallanes con 27,10 y condenado al descenso Curicó Unido con 24,30.
RIFFO X2
Las ramas formativas de Curicó Unido cerrarán en esta recta final del año su temporada 2023, año donde el ex jugador de Colo Colo, ex ayudante técnico de Héctor Tapia y ex DT de Iquique y La Calera, Miguel Riffo, comenzó el trabajo como nuevo gerente deportivo del fútbol formativo de Curicó Unido. En su primer año al mando de las ramas juveniles del club, Riffo podría ver descender a las series juveniles albirrojas que dejarían de jugar con los mejores equipos del fútbol formativo a nivel nacional para desde 2024 ser parte de un torneo zonal ANFP. A la vez, Riffo podría ser el técnico que también descienda o salve al plantel profesional curicano de no caer a la Primera B. Doble desafío por definir en un año histórico e inolvidable para este Curicó Unido.