Concejal Raimundo Canquil. Octava Compañía requiere con urgencia mejorar sus instalaciones.
CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, el concejal Raimundo Canquil dio a conocer que se encuentra bastante avanzada la idea de lograr un cuartel para la Octava Compañía de Bomberos de Potrero Grande, localidad precordillerana de la comuna de Curicó. El edil recalcó la necesidad de poder concretar tal paso, debido a que se acerca el verano con consecuencias que durante los últimos años se han podido conocer debido a los incendios forestales y de viviendas, entre otras tragedias, lo que requiere tener un equipo humano que pueda intervenir en tal localidad “desde un principio”.
PRIMEROS PASOS
Lo principal, señaló el concejal, es que el comodato de sesión de terreno a la institución bomberil ya está firmado en la municipalidad, a lo que se suma que la institución ya tiene una cierta infraestructura y otros elementos necesarios para el combate de las llamas en esta localidad, la que fue llevada desde la Sexta Compañía de Bomberos cuando estaba instalada en la población Sol de Septiembre. Junto con ello indicó que se gestiona la traída de un carro bomba desde el sur de Chile, por lo cual van a poder contar con una unidad para el trabajo bomberil, lo que permite ir avanzando bastante en la iniciativa de brindar un destacamento bomberil “más equipado”, al servicio de la localidad precordillerana de Potrero Grande para atender las emergencias.
INICIAR UN PROYECTO
Canquil expresó que ahora se hace necesario ir pensando en lo que debe ser un buen cuartel de Bomberos, con toda la infraestructura necesaria, gestión que será posible a través de un proyecto con recursos regionales, tema en el que se debe avanzar “lo más rápido posible”. Subrayó que en ello está dispuesto en colaborar. “Con una mejor infraestructura los Bomberos de Potrero Grande podrán capacitarse debidamente y tener un espacio para los turnos de la noche con los respectivos dormitorios y en esta idea, la comunidad, la municipalidad y los Bomberos están trabajando con mucha dedicación”, cerró.