Albirrojos necesitan ganar. Se juega en La Granja a puertas cerradas, sin presencia de los fervientes hinchas, muchos de los cuales estarán alentando desde el cerro Condell.
CURICÓ. Hoy a las 12:30 horas Curicó Unido tendrá una nueva final por la permanencia, esta vez, frente al exclusivo puntero del campeonato. Chocarán los extremos de la tabla: el líder Cobresal frente al colista Curicó Unido, en duelo a jugarse sin público en las gradas del estadio La Granja, por la sanción de un partido sin espectadores luego del clásico frente a Ñublense. Los barristas albirrojos anuncian que estarán hoy el mediodía en la ladera norte del cerro Carlos Condell, con su habitual colorido y aliento para un grupo de jugadores que tras ingresar al campo de juego, seguramente irán a saludarlos levantando sus manos y mirando para arriba hacia el cerro curicano.
CRÍTICAS Y MEJORAS
No es alternativa hoy Mario Sandoval, suspendido por tarjetas amarillas. No llegará Franco Bechtholdt afectado por un esguince y descartado están los arqueros Fabián Cerda y Tomás Vergara, por lo que los arqueros curicanos del encuentro serán Luis Santelices y Juan Ruz. En reintegro y aún fuera de las citaciones se mantiene Jorge Henríquez, en un equipo que podría presentar nuevos cambios para enfrentar al puntero Cobresal, que a su vez no quiere dar espacio a la sorpresa y ceder carrera en esta campaña donde los mineros van por el campeonato. Ayer en punto de prensa, el técnico albirrojo Miguel Riffo señaló lo que espera de su escuadra para doblegar a los líderes del campeonato: “Sabemos que nos enfrentamos a un equipo con una realidad distinta a la nuestra. Hemos ido mejorando a nivel individual y colectivo, nuestro objetivo principal es mantenernos en la categoría y los dos equipos nos jugamos la vida y creo que será un gran partido. El primer objetivo es mantener nuestro arco en cero y como queremos ganar, eso es hacer goles. Jugamos en nuestra casa, es lamentable jugar sin público, necesitamos cohesión para salir adelante, pero sabemos que estarán apoyando donde estén”, señaló el entrenador curicano, quien no dudó en lanzar dardos al trabajo del exadiestrador Juan José Ribera: “Tengo que ser honesto, cuando recibo el equipo, vi falencias en lo individual y colectivo, y sin dudas, teníamos que intervenir en eso, y es lo que hemos estado haciendo, hemos visto un cambio de disposición, de compromiso y en su forma de sentirse mejor. Todo margen de mejora es importante. Tenemos el objetivo de ganar los puntos en casa. Hemos trabajado todas las situaciones y lo importante es que los jugadores se sientan bien, cómodos, tengan personalidad para jugar y enfrentemos como corresponde este tipo de partidos. Hemos trabajado en la presión alta, en la recuperación en zona media, el reagrupamiento, a lo largo del año nos han convertido muchos goles y para mejorar esa condición rápidamente, no solo debemos mejorar a nivel colectivo, sino también en el sacrificio para recuperar el balón, porque cuando todos nos involucramos en esa faceta, defenderemos mejor”, acentuó el entrenador, que tal como los jugadores e hinchas, sabe que para avanzar en pos de la permanencia, solo sirve ganar y estar atentos a lo que suceda mañana con Deportes Copiapó.
HOY Y MAÑANA
Tres partidos se juegan hoy en el fútbol de la Primera División: además de Curicó Unido vs Cobresal a las 12:30 horas en La Granja, se medirán desde las 15:00 horas O’Higgins vs Universidad Católica en el estadio El Teniente y a contar de las 20:00 horas, chocarán Coquimbo Unido vs Unión Española. Mañana en tanto jugarán Copiapó vs Magallanes a las 12:30, Palestino vs Colo Colo desde las 15:00 horas y Audax vs Ñublense a contar de las 20:00 horas.