Realidad. Al no depender exclusivamente de sí, los curicanos necesitan que tropiece Copiapó, el gran rival hoy por hoy. Un exigente calendario espera a quienes luchan por la permanencia en Primera División.
CURICÓ. ¿Qué necesita Curicó Unido para mantener la categoría y seguir en Primera División? Primeramente, ganar, pues el equipo está colista en las ubicaciones, no tiene ningún partido pendiente como sí lo tiene Magallanes y más allá de un nuevo cambio de técnico, la prioridad es sumar y sumar en estas fechas finales del torneo.
Restan seis jornadas, 18 puntos en disputa y Curicó Unido necesita al menos descontar cinco puntos al antepenúltimo en la tabla, Deportes Copiapó, quien actualmente estaría zafando del descenso. Bajan dos a la Primera B, y en el fondo de las ubicaciones, a 26 unidades llegó Copiapó, Magallanes tiene 22 y el Curi es colista con escasos 21 puntos.
MÁS Y NUEVOS CAMBIOS
El nuevo entrenador interino de Curicó Unido, Miguel Riffo, junto a su principal nuevo escudero, el técnico de la aplaudida Sub-17, Mauricio Benavente, ya lideran los entrenamientos del primer equipo albirrojo del que ya se despidió internamente Juan José Ribera. La dupla Riffo-Benavente seguramente buscará resetear al plantel curicano, dejando atrás las constantes modificaciones que según el mismo “Coto” Ribera habría terminado ‘confundiendo’ a sus jugadores, por lo que la nueva dupla técnica a cargo del equipo querrá implantar su sello futbolístico con un reducido grupo de jugadores que den batalla en esta recta final por la permanencia, sin existir excesiva rotación y búsqueda de nuevos nombres como en el necesitado ciclo técnico anterior. La primera estación y primer desafío de este Curicó Unido con nuevos aires será el sábado por la noche, cuando el equipo enfrente en su primera de seis finales a la Unión Española y donde ganar es la mayor consigna, pues en caso de un nuevo tropiezo y un triunfo de Copiapó (que visita al encumbrado Huachipato), la diferencia podría extenderse a ocho puntos restando después de este fin de semana solo 15 por sumar. En el mejor escenario curicano, ganando a Unión y los copiapinos cayendo en Talcahuano, a 2 unidades podría acortarse la diferencia, abriendo mayores esperanzas por la permanencia.
¿QUÉ RESTA POR JUGAR?
Todo parece indicar que entre Copiapó, Magallanes y Curicó Unido saldrán los dos descendidos de división. A los nortinos y al Curi le restan seis partidos por jugar, en tanto que a los albicelestes le quedan siete duelos por disputar, pues aún tienen bajo la manga su partido pendiente frente a Colo Colo. Copiapó será visitante vs Huachipato, luego será local ante el mismo Magallanes, visitará a Coquimbo, vuelve a casa para recibir a Ñublense, visita a Católica y termina en casa frente a Everton. Magallanes, por su parte, recibe este fin de semana a Everton, para luego visitar a Copiapó, será local ante Huachipato, visita al Curi en La Granja y luego al Audax, para terminar siendo local frente a Coquimbo, mientras que sin programación sigue el juego de los albicelestes ante Colo Colo. En tanto Curicó Unido en sus seis fechas finales visita a la Unión, recibe al puntero Cobresal, viaja a Viña para jugar con Everton, recibe a Magallanes, visita a Palestino y termina en La Granja ante Colo Colo. Electrizante final de campeonato con el Curi peleando en la parte baja y donde la gran tarea por la permanencia en Primera se construye en base a triunfos. Ganar o ganar es la necesidad de este nuevo equipo de Riffo, Benavente y compañía.