Suman fuerzas. Miguel Riffo, también gerente técnico del fútbol formativo, junto a varios de sus entrenadores y preparadores de las juveniles albirrojas, liderarán el nuevo plan por seguir en Primera División.
CURICÓ. “Club de Deportes Provincial Curicó Unido informa que asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional masculino un equipo técnico compuesto por profesionales del fútbol formativo de nuestro propio club, el cual estará conformado por: Miguel Riffo Garay, Mauricio Benavente Ureta, Luis Varas Concha, Luis Vásquez Barrios, Jorge López Hernández, Jesús Urrutia y Juan Aliaga. El nuevo cuerpo técnico interino asumirá sus funciones de inmediato y comenzará a trabajar con el equipo el día de hoy (ayer) en su entrenamiento de la tarde”, publicaron los albirrojos en un comunicado de prensa.
EXPERIENCIA
Miguel Riffo es quien más experiencia tiene dirigiendo en el fútbol profesional, con pasos por Unión La Calera en la temporada 2015-2016 y Deportes Iquique en 2018, logrando no superar el 40% de rendimiento en sus pasos por ambas escuadras. Hace cinco años que no dirige y este año llegó a Curicó Unido para hacerse cargo de la gerencia técnica del fútbol joven albirrojo, el cual está al borde del descenso, tal como el primer equipo. Mauricio Benavente suma apoyo de la gente por su pasado como futbolista del club, por su título como preparador físico el 2008 y por cómo traspasa con fuerza la identidad y cariño por el club. Benavente desde hace un mes realiza su práctica profesional como entrenador en el club tras sus estudios en el INAF y es el llamado a liderar junto a Riffo este nuevo equipo técnico que también incluye a otros dos técnicos como Juan Aliaga, el experimentado entrenador del área formativa, y Jesús Urrutia, otro exjugador y joven técnico de la serie infantil Sub 14 quien sumará experiencia en este periplo decisivo, aunque estos últimos serán solo colaboradores en las labores de Riffo y Benavente. A ellos se suman los preparadores físicos Jorge López y Luis Varas (también exarquero del club), además del preparador de porteros y excapitán e histórico del club, Luis Humberto Vásquez. Este grupo de siete profesionales liderará a Curicó Unido en estas seis fechas restantes, debiendo organizar el trabajo interno, motivar al grupo de futbolistas, limar asperezas y sumar fuerzas en pos de ganar, hoy por hoy, la única fórmula de salvación para lograr la permanencia en Primera División. El estreno de por los puntos de Riffo, Benavente y larga compañía de este interinato, será la noche del sábado próximo cuando el Curi visite a la Unión Española en Santa Laura.
CANDENTE ASAMBLEA DE SOCIOS
“El peor año de nuestro fútbol joven y como premio le entregan el primer equipo a Riffo”, señaló en el Instagram del club Franco Castillo, mientras Sebastián Lizana apuntó: “Me alegro mucho por el profe Mauro Benavente, si lo sabemos aprovechar, será nuestro próximo Damián Muñoz”. Y así cientos de comentarios tras el anuncio de la directiva del nuevo staff técnico a cargo del primer equipo. Esta tarde, desde las 19:00 horas finalmente en el salón de actos de la Escuela Brasil se llevará a cabo la asamblea ordinaria de socias y socios de Curicó Unido, la cual seguramente estará tensa y con asociados que buscarán respuestas por parte de la directiva que preside Patricio Romero, la cual a su vez inculca la necesaria unidad en tiempos donde el club necesita más que nunca el apoyo de todos.