Parejos. Este primer semestre fue empate 2-2 en El Teniente. Vuelven a chocar este sábado en La Granja y la visita llega instalada en el puesto 12 con 24 puntos, mientras el Curi es 14 con 21.
CURICÓ. Marzo de 2022 y el Curicó Unido de Damián Muñoz recibía en el estadio La Granja a O’Higgins de Rancagua. Cerca de cuatro mil personas en las gradas y un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Manuel “Lechuga” Araya, fueron parte de la tarde donde con goles Leiva (x2), Holgado (x2) y Castro, el Curi goleó a O’Higgins por 5-0. El sábado de esta semana, nuevamente en La Granja, los celestes de Rancagua visitan Curicó, en duelo de dos escuadras que buscan alejarse del descenso cuando solo restan nueve fechas para que finalice el campeonato.
EL RIVAL
El argentino de 48 años Juan Manuel Azconzábal dirige al actual O’Higgins que se ubica 12° en la tabla de Primera División gracias a 24 puntos producto de seis triunfos y seis empates en sus 21 partidos jugados a la fecha. El Curicó Unido de Juan José Ribera se instala en el puesto 14 con 21 puntos por seis victorias y tres empates, y los recientes dos encuentros entre ambos han terminado en empate, ambos juegos en Rancagua, con un 2-2 este primer semestre y un 0-0 a fines de 2022, después de aquel 5-0 del celebrado equipo curicano a inicios de aquella temporada. Los celestes no le ganan a Curicó Unido desde el 2021, cuando con doblete de Marcelo Larrondo los rancagüinos se llevaron el triunfo desde Curicó. Este sábado se volverán a medir por los puntos curicanos y celestes con un local que ha ganado solo un partido en sus recientes ocho juegos en casa (el resto solo derrotas), que viene de caer groseramente 0-3 frente a Unión La Calera a fines del mes pasado y que recibirá a un O’Higgins que en sus recientes ocho partidos jugando como visita en el torneo nacional registra cuatro victorias y cuatro derrotas.
ELIMINADOS
Los celestes llegarán eliminados a este duelo válido por la fecha 22 del torneo nacional. Eliminados de la Copa Chile, pues el pasado fin de semana perdieron frente a Magallanes en San Bernardo (1-2), habían ganado 3-2 en Rancagua y con el 4-4 global debieron dirimir al vencedor de la zona centro sur a través de los tiros penales donde la vieja academia fue más certera y terminó ganando la llave y avanzando a las semifinales nacionales, mientras O’Higgins quedó fuera de la copa y se comenzó a enfocar sólo en Curicó Unido, su próximo rival el venidero sábado 26 de agosto a contar de las 20:00 horas en el estadio La Granja.