Consejero Román Pavez. La idea, dijo, es que dicho recinto permita “descongestionar” los hospitales tanto de Curicó como de Talca, a los cuales acuden los pacientes de la costa curicana, cuando las atenciones que deben recibir necesariamente van de la mano con una mayor especialización.
LICANTÉN. La necesidad de que el futuro Hospital de Licantén sea de “alta complejidad”, fue la que planteó el consejero regional Román Pavez, quien recordemos fue electo precisamente en la provincia cabecera norte del Maule. Aquello favorecería a quienes residen en las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén, incluyendo a Curepto.
PERMITE DESCONGESTIÓN
La idea, dijo, es que dicho recinto permita “descongestionar” los hospitales tanto de Curicó como de Talca, a los cuales acuden los pacientes de la costa curicana, cuando las atenciones que deben recibir necesariamente van de la mano con una mayor especialización. “En esta oportunidad le solicité a la ministra de Salud (Ximena Aguilera) que tengamos en el nuevo Hospital de Licantén, ofrecido por el Presidente (Gabriel) Boric, un recinto que sea de alta complejidad y que tenga un centro de diálisis y otros servicios, que muchas veces obligan a recurrir a otros hospitales y para lo cual hemos tenido una reunión en terreno con el subsecretario de Obras Públicas (José Andrés Herrera) donde solicité que el MOP se haga cargo del proyecto, cuyo terreno lo tiene definido el Servicio de Salud del Maule (SSM) desde hace años, cuya ubicación lo deja a salvo de las inundaciones y da seguridad a enfermos y funcionarios”, dijo. Tras lo que fue la inundación que afectó gran parte de la zona urbana, por estos días el Hospital de Licantén está funcionando con un sistema de carpas, en espera de poder ocupar el espacio ofrecido por la empresa Arauco para un Hospital Modular, mientras se efectúan los trámites y la construcción del nuevo edificio.