Rendimiento. “Clasificar así para la próxima fase de Copa Chile es una vergüenza”, señalaban los hinchas que mostraron su descontento por el nivel del equipo que no logra convencer.
TALCA. Un sufrido triunfo obtuvo Rangers al derrotar por 1-0 a Comunal Cabrero, en partido válido por los cuartos de final de la zona sur del torneo de Copa Chile y con ello, seguir avanzando en este torneo que tiene como principal premio un cupo en Copa Libertadores de América.
En los primeros 45 minutos Rangers dominó sin contrapeso a un tímido rival, que prácticamente no puso en peligro la portería de Yair Bonnin.
Los locales mostraron alta movilidad, dominio del juego y buen rendimiento de Iván Ledezma, una de las últimas incorporaciones.
Rangers entró con una alta motivación y desde el pitazo inicial se generó acciones de riesgo en la portería de Meyer. La faena de los rojinegros se vio favorecida tras la tempranera apertura de la cuenta, luego que Ledezma entregara un balón a Ignacio Caroca, quien con potente remate de distancia, a los 9 minutos de juego, ponía en ventaja a los locales.
De ahí en adelante Rangers fue el dominador del encuentro, llegando de manera reiterada a la portería de Comunal Cabrero, que solo registró una jugada de peligro en el primer tiempo, luego de un achique del portero Bonnin, en momentos que Rodrigo Toloza tenía la posibilidad de rematar a portería.
Ganando por la mínima los talquinos se retiran al descanso, con cierta disconformidad, ya que si bien mostraban cierta superioridad, esta no se reflejaba en el marcador. Los talquinos marcaron en el momento oportuno y por momentos manejaron el trámite del partido.
Como ha sido una tónica en la temporada, Rangers mostró falencias en la defensa, que por momentos se hace muy permeable. Una tarea a corregir y aún pendiente para el técnico Giovagnoli.
SEGUNDO TIEMPO
La etapa de complemento registra un cambio poco habitual, ya que ingresa en el cuadro visitante el arquero Jeremy Cobo por Tomás Meyer.
Los rojinegros, sin variaciones, intentan aumentar el marcador frente a un rival que muestra mayor ímpetu y que comienza a arrimarse al arco local en la búsqueda del empate.
Los visitantes mostraban un planteamiento muy distinto a la primera etapa, frente a un rival que no lograba concretar y no mostraba supremacía, situación que provocaba las pifias del público, que se manifestaba disconforme con el rendimiento más allá de la ventaja en el marcador.
Comunal Cabrero, crecía en confianza y termina dominando el encuentro, con claras opciones de gol a través de Abdala y Molina, que no lograron convertir ante la buena respuesta del portero Bonnin. Rangers terminó embotellado y pidiendo la hora. Por la Copa Chile, los rojinegros seguirán en competencia, enfrentando a la Universidad de Concepción, que viene de eliminar a Fernández Vial.
En tanto, por la segunda fecha del torneo de la Primera B, en la rueda de revanchas, los comandados por Dalcio Giovagnoli reaparecerán este domingo en el estadio Fiscal de Talca, enfrentando a Unión Santa Cruz.