Duro momento. El entrenador de Curicó Unido no estuvo ayer en el amistoso donde los albirrojos ganaron a la Universidad de Chile en Santiago. El “Coto” partió a Temuco para estar con los suyos tras el deceso de su padre, solo meses después de que partiera su madre.
CURICÓ. “Nuestro club lamenta la partida de Juan José Ribera Jaque, padre de nuestro entrenador Juan José Ribera, quien nos dejó en las últimas horas. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y cercanos”. Así comunicó ayer por la mañana Curicó Unido el fallecimiento del padre del entrenador curicano en Temuco, ciudad de la cual es oriundo Ribera y desde donde arribó a Curicó tras el fallecimiento hace cerca de tres meses de su madre, lo cual generó inestabilidad en el entrenador y lo llevó a renunciar a Deportes Temuco para estar más cerca de su familia en Santiago. El primer equipo de Curicó Unido enfrentó ayer a la Universidad de Chile en la capital y lo hizo sin su entrenador estelar, quien viajó de inmediato a la región de la Araucanía para estar junto a los suyos. Desde Curicó anunciaron el pleno compromiso con este momento familiar del “Coto” Ribera y brindaron todas las facilidades para que el entrenador viva su momento de duelo y posteriormente regrese a sus labores profesionales en Curicó.
TRIUNFO EN 90 MINUTOS
En horas de la madrugada, tras el llamado de su hermana, “JJ” Ribera supo del fallecimiento de su padre e inmediatamente anunció a la directiva curicana que viajaría a Temuco, por lo cual se bajaba del viaje rumbo al Centro Deportivo Azul para enfrentar en partido amistoso a la Universidad de Chile. Dirigió al equipo su ayudante Fernando Solís, quien fue testigo de cómo en la primera parte del amistoso, curicanos y azules igualaban en blanco, para luego en el segundo tiempo de 45 minutos, Ian Aliaga, definiendo en solitario en área chica, decretaría el único tanto del encuentro para el 1-0 en la segunda parte del amistoso. Nuevamente equipos en el papel “más estelares” en la primera parte del amistoso, para luego remover las piezas y ambos equipos jugar con equipo mixto alternativo. Los curicanos sacan saldo favorable de sus amistosos ante Santiago Morning y la “U” y ya se alistan para su semana previa al juego por los puntos el 12 de julio frente a Coquimbo.
CON VISITA
Coquimbo Unido solicitó un aforo de 600 espectadores para la hinchada de Curicó Unido. “Había rumores que indicaban que se jugaría sin hinchas visitantes y eso no es así. Coquimbo me comunicó que solicitaron el partido con 600 entradas para Curicó en primera instancia, así que estamos a la espera de que la delegación presidencial lo pueda aprobar”, reconoció el gerente técnico albirrojo y exvolante de Coquimbo y Curicó Unido, Carlos Bechtholdt.