Manifestación. En el contexto de una protesta, María Soledad González emplazó a los organismos pertinentes y autoridades. Desde el pasado 12 de junio se desconoce el paradero de Henry Vásquez,
CURICÓ. Ayer en la entrada de la Villa Los Niches, la familia y cercanos de Henry Vásquez López, trabajador extraviado desde el pasado 12 de junio, llevaron a cabo una protesta, solicitando una “mayor celeridad” en su búsqueda. Dicha actividad fue encabezada por la esposa de Henry Vásquez, María Soledad González. “No puede ser que tenga orden de búsqueda desde el 14 (de junio) y no lo han salido a buscar (…) Necesito que se muevan y se muevan rápido”, dijo emplazando a los organismos pertinentes y autoridades. “Mi marido ya lleva ocho días desaparecido, nos encontramos acá en la entrada de la Villa Los Niches, estamos haciendo una protesta, pero vamos a tratar de no cortar tanto el camino. Queremos que las autoridades, por favor, se pongan en mis pantalones y salgan a buscar a mi marido”, acotó María Soledad González.
ANTECEDENTES
Según lo dado a conocer desde la propia familia del ahora desaparecido, Henry Vásquez López, de 44 años de edad, realizó precisamente una publicación en redes sociales, ofreciendo sus servicios como operador de maquinaria. El sábado 10 de junio se contactó con él un hombre, de quien se desconoce su identidad, para ofrecerle trabajo. El acuerdo fue que el lunes 12, a temprana hora, al trabajador “lo pasarían a buscar” al sector de la Villa Santa Mónica en un vehículo, para ir en dirección a Potrero Grande, acción respecto de la cual no se tiene certeza si realmente ocurrió así. Henry Vásquez portaba su documentación, ropa y alimentación, pero solo para dicha jornada. En definitiva, desde aquel momento, se desconoce su paradero. De hecho, a la fecha su celular permanece apagado.
SIN EXPLICACIÓN
La propia esposa recalca que la ausencia de Henry Vásquez López “no tiene explicación lógica”. Podría tratarse, dijo, que lo tienen trabajando “sin que pueda volver”. “Yo no me voy a quedar a brazos cruzados, voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, subrayó. Recalcó además que ellos son una familia de trabajo, que nunca ha estado involucrada “en nada malo”, volviendo a cuestionar el trabajo hasta ahora que se ha realizado para dar con su ubicación. “Tienen que tener alguna pista, no puede ser que ya se cumplan nueve días y no tengan nada. Ellos tienen que salir a la búsqueda, no lo quiero en un cajón, lo quiero vivo al lado de sus hijos, sus hijos son los que están sufriendo, porque es su papá, ya sufrieron el Día del Papá sin él”, concluyó.