Disponible desde ayer. Dicha obra, que conecta los sectores de Quilvo en Romeral y Vista Hermosa en Curicó, fue instalada, en específico, algunos metros más al sur que la anterior.
ROMERAL/CURICÓ. Tal como en su momento se anunció, desde ayer quedó habilitada una pasarela peatonal provisoria (tipo mecano) sobre la Ruta 5 Sur (kilómetro 179), en reemplazo de la estructura que, recordemos, resultó con severos daños, tras ser impactada por un camión tolva, el pasado 15 de marzo. La pasarela peatonal provisoria, que conecta los sectores de Quilvo en Romeral y Vista Hermosa en Curicó, fue instalada, en específico, algunos metros más al sur que la anterior.
RECORRIDO
A fin de ponerla a disposición de los vecinos y de los hipotéticos usuarios, representantes de la respectiva concesionaria de la Ruta 5 Sur, junto a autoridades como los alcaldes de Romeral y Curicó, Carlos Vergara y Javier Muñoz, respectivamente, recorrieron las instalaciones de la aludida estructura, comprobando el servicio que desde ayer ya está prestando, con el estándar de calidad y seguridad que corresponde para quienes la utilicen.
UN AÑO
Desde la concesionaria (Ruta del Maipo) recalcaron la condición de “provisoria” que tiene tal estructura, subrayando que ya se está trabajando en el proyecto para generar una “nueva” pasarela, en el mismo punto donde estaba la anterior. Se indicó que su presencia será “durante el tiempo que sea necesario”, hasta que se encuentre disponible la estructura que será la “definitiva”. Por lo mínimo, eso sí, se indicó que estará en dicho lugar “a lo menos por un año”.