Intermitencia. El torneo nacional de la Primera División no tiene acción este fin de semana, jugará dos fechas seguidas a contar del martes y, la semana subsiguiente, Curicó Unido inicia un receso que se extenderá por casi dos meses.
CURICÓ. Las elecciones del consejo constitucional hoy marcan la jornada nacional y claramente el fútbol profesional ha detenido su andar. Fin de semana sin fútbol por los puntos en las diversas competencias bajo el alero de la ANFP, aunque inmediatamente a media semana se jugará una nueva fecha de los torneos nacionales, como será el caso de Curicó Unido que visita a Magallanes el martes en Primera División, Deportes Linares que será también visita el mismo martes frente a San Antonio Unido por la Segunda División o Rangers de Talca que el miércoles será local frente al puntero del ascenso, San Luis de Quillota. Se juega a media semana e inmediatamente otra fecha el próximo fin de semana.
TRES MÁS Y PAUSA
Fin de semana sin fútbol el presente, y en 12 días más Curicó Unido comenzará un proceso de paralización de competencia oficial de casi dos meses, pues entre el 18 de mayo y el 8 ó 9 de julio pasarán casi 50 días sin fútbol por los puntos para el Curi, en un largo receso previo al inicio de la segunda rueda del torneo, donde seguramente los albirrojos deberán reordenar sus líneas en el afán de la permanencia en la máxima división del fútbol profesional y acercarse al gran objetivo de la temporada, que inicialmente fue meterse en el grupo de los siete primeros de la tabla que buscarán pasajes para jugar un torneo continental en 2024. Para el Curi se viene Magallanes este martes 9 en San Bernardo, luego el rival será el domingo 14 Palestino en La Granja y la primera rueda se cierra frente a Colo Colo el jueves 18 de mayo en el Monumental. Tras ello, viene la para de casi dos meses para volver a jugar (en fecha aún a programar) el sábado 8 o domingo 9 de julio, con dos fechas altamente exigentes como será Coquimbo Unido, otra vez en condición de visitante y luego la Universidad Católica en La Granja.
SIN REFUERZOS
“El receso será el momento de hacer balances, sacar conclusiones y tomar decisiones”, reconoció el técnico Damián Muñoz, mientras el presidente albirrojo Patricio Romero ha lamentado públicamente el no tener opción de contratar refuerzos producto del fair play financiero que viene afectando a los albirrojos en las recientes temporadas producto del mal manejo administrativo de años anteriores, al no cumplir con las exigencias financieras de la ANFP.