Se necesitan 20 mil en todo el país. El director provincial de Educación de Curicó, Rodrigo Castro, destacó la convocatoria, por lo cual invitó a los mayores de 18 años de la puerta norte de la región a sumarse.
CURICÓ. El Ministerio de Educación abrió la convocatoria para que personas mayores de edad puedan transformarse en tutoras o tutores de estudiantes de segundo a cuarto año básico, donde se pretende mejorar el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura, uno de puntos a reforzar en muchos establecimientos educacionales de nuestro país.
Los requisitos para sumarse a esta iniciativa, enmarcada en el plan nacional de reactivación de la educación, son: tener más de 18 años, haber completado la educación escolar, no poseer antecedentes penales con fines especiales y no estar inhabilitado para trabajar con menores ni adolescentes.
El Gobierno no solo busca mejorar el rendimiento académico de un alumno, sino que también busca promocionar su bienestar emocional, contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para toda la nación.
INVITACIÓN
El director provincial de Educación de Curicó, Rodrigo Castro, destacó la convocatoria, por lo cual invitó a los mayores de 18 años de la puerta norte de la región a sumarse, inscribiéndose en la página web www.reactivacióneducativa.mineduc.cl. “Para que así colabores desde la sociedad con la lectura de los niñas y niñas de segundo, tercero y cuarto básico, porque la educación es tarea de todos”, resaltó.