Diego Coelho: “Esperemos ver un Curicó renovado”

0
1313
Diego Coelho se mostró confiado en lo que viene para Curicó Unido.

Confianza. El goleador uruguayo de los albirrojos se refirió al presente de los curicanos, reconoció su buen momento y agradeció a los hinchas del Curi.

CURICÓ. La pausa ha sido larga para Curicó Unido. Primero el receso por la fecha FIFA, luego la pausa para esperar los rivales de la Copa Chile, el receso del torneo de Primera y este fin de semana el aplazamiento del partido frente a Deportes Rengo. El 17 de marzo fue el partido más reciente del Curi y mañana se cumplirán 24 días de aquél encuentro, en un receso poco habitual en medio de la temporada, sin ser el único del año, pues junio vendrá nuevamente con escasa acción por los puntos. En medio de esta espera por jugar, el atacante uruguayo Diego Coelho no se desenfoca y analiza su momento personal, del equipo y lo que viene mañana frente a Deportes Rengo.   

CONFIANZA
¿Afecta la pausa? “No creo que afecte, el objetivo es Copa Chile y como dijo Damián ese es nuestro primer objetivo y luego pensaremos en Unión y en volver a ganar en La Granja porque eso es muy importante también”, comienza diciendo Coelho, quien no se confía de cara al juego de mañana: “Es un rival de menor categoría, pero hay que tomarlo con seriedad e intentar ganar. La Copa Chile te mete en una copa internacional, son lindos desafíos y hay que tomarlo seriamente. Esperemos ver un Curicó renovado, nuevo, anímicamente tenemos que reflotar, debemos volver a tener la confianza propia y saber que, si nos hacen un gol, nosotros podemos hacer dos”, señaló. Respecto a su rendimiento personal, reconoció que “a la fecha el balance mío es positivo, bueno, me perdí dos partidos por lesión, eso repercutió un poco, pero estoy contento por la marca personal de goles y espero seguir ayudando al equipo con goles y triunfos que es lo más importante”. Cuatro goles en nueve partidos suma el uruguayo, quien ha jugado como eje del ataque con extremos por las bandas y también ha debido juntarse con un doble nueve en área rival. “Me acomodan los dos sistemas, a veces dependemos de los jugadores disponibles y las características de uno u otro, tenemos para hacer dos o tres sistemas de juego y eso depende de Damián y de cómo enfrentar a cada rival”. Finalmente, Coelho dedica palabras a los hinchas sin hacer el quite a fotografías y autógrafos de quienes lo reconocen: “Debo agradecer como siempre a la hinchada, a la gente que va a todos los sectores del estadio, nos hacen sentir cariño y apoyo, y por eso yo siempre me doy el momento para dar las gracias y esperemos seguir dando más alegrías a nuestra gente”, cerró el uruguayo que se ganó el cariño de la parcialidad albirroja. 

SIGUE LA COPA
Mañana a las 17:00 horas en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando chocarán Deportes Rengo vs Curicó Unido por el juego único de clasificación a los cuartos de final de la zona centro sur de la Copa Chile. El ganador de esta llave deberá medirse con el vencedor de Recoleta vs Audax Italiano, partido a disputarse hoy a contar de las 15:00 horas en el estadio Municipal de Recoleta. Otro juego destacado de hoy e inserto igualmente en la zona centro sur de la copa es el que deberán animar desde las 16:00 horas en Valparaíso, Chimbarongo FC vs Universidad de Chile, en tanto que desde las 18:30 en el Monumental chocarán el local, Santiago City vs Colo Colo que será visitante jugando en su propia cancha tras autorización del directorio de la ANFP, según se valida en las bases del torneo.