Dos sujetos detenidos. El insólito robo se produjo la tarde del lunes pasado. Si bien los ladrones escaparon tranquilamente, no esperaban ser fiscalizados por la policía uniformada.
LICANTÉN. A disposición de la justicia quedó una pareja de antisociales aprehendida tras robar varias especies en una casa ubicada en el balneario de Iloca. Por ejemplo, se llevaron cilindros de gas, espejos, ropa de cama y hasta un coche de bebé.
Para no levantar sospechas, los sujetos llegaron al inmueble en un camión y simularon una mudanza. Sin embargo, a algunos vecinos les llamó la atención el hecho y alertaron a Carabineros. El insólito robo se produjo la tarde del lunes pasado, a las 16:30 horas, y los ladrones escaparon tranquilamente, pero no esperaban ser fiscalizados por la policía uniformada.
DETENCIÓN
Efectivos de Carabineros interceptaron a los delincuentes a la altura del kilómetro 112 de la ruta J-60 (sector La Pesca), donde los antisociales no pudiendo justificar la procedencia de las especies.
Por tal motivo, se informó de la situación de la Fiscalía de Flagrancia para que los antisociales fueran formalizados en el Tribunal de Garantía de Licantén, donde se les presentó cargos por robo en lugar habitado y porte de marihuana (uno de los imputados tenía la droga en un bolso tipo banano).
Carabineros aprovechó de hacer un llamado a las personas que tienen casas o cabañas en la costa curicana para verificar la seguridad de los inmuebles y aconsejó tener comunicación con los vecinos para que los alerten de cualquier hecho anómalo.