Entre Iloca y Duao. La iniciativa considera tres tramos con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos para obras de protección. Faenas comenzarían durante el segundo semestre del año en curso.
LICANTÉN. Hasta el borde costero del balneario de Iloca, en la comuna de Licantén, se trasladó el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero junto al Director Regional de Obras Portuarias, Armando Silva, para reunirse con el alcalde, Marcelo Fernández, y destacar el llamado a licitación del proyecto de mejoramiento que permitirá aumentar la seguridad y acceso a la playa a vecinos y turistas.
La iniciativa considera tres tramos con una inversión superior a los cuatro mil millones para obras de protección, mobiliario urbano, juegos infantiles, servicio higiénico y acceso universal a la zona.
“Se trata de potenciar un espacio público que es muy visitado durante todos los meses del año y que estará a cargo de nuestra Dirección de Obras Portuarias”, sostuvo el seremi, Casas-Cordero.
En total son 850 metros lineales y se espera poder iniciar las obras durante el segundo semestre del presente año.
En paralelo, la Dirección de Vialidad del MOP inició los trabajos de conservación del camino público ruta J-60 entre Iloca, Duao y Lipimávida en un tramo de 18 kilómetros para efectuar reparaciones, bacheo, cambio de hormigones y reforzamiento de sectores de asfalto, obras por más de mil millones de pesos que mejorarán la seguridad vial de las comunas de Licantén y Vichuquén.