Aprobaron recursos para Unidad de Análisis y Crimen Organizado

0
465
El fiscal regional del Maule (S) Héctor de la Fuente, agradeció el aporte del Gobierno y Consejo Regional en apoyo de la labor del Ministerio Público.

Atenderá a las 30 comunas de la región. Para ello, fueron aprobados más de mil millones de pesos para implementar la nueva sección de combate a la delincuencia.

TALCA. Como de gran trascendencia para enfrentar los problemas de inseguridad que se vive en la Región del Maule y en especial en la provincia de Curicó, calificó el consejero regional George Bordachar, la aprobación de recursos por sobre mil millones de pesos en la reciente reunión del Consejo Regional de Desarrollo, los que serán destinados a la Fiscalía Regional del Maule, para el combate contra el crimen organizado.
Expresó el consejero, que representa a la provincia de Curicó en este organismo, que la Región del Maule es la segunda agrupación territorial que está trabajando fuertemente con la Fiscalía en un proyecto nuevo, bastante novedoso, como es la Unidad de Análisis y Crimen Organizado.
Se trata dijo, de un gran aporte para crear esta unidad con completo equipamiento, una nueva sección móvil que va a atender las 30 comunas del Maule, lo que va a permitir responder de mejor forma a situaciones graves como el tráfico de drogas, control de la ley de armas, además de delitos violentos como homicidios y secuestros, que ya se han estado presentando en otras regiones del país y para lo cual se debe estar preparado.

NUEVA SECCIÓN
“Hoy día el crimen organizado está ganando la batalla en el país y nosotros no podemos quedarnos atrás y por eso la gobernadora Cristina Bravo ha puesto en tabla esta propuesta con una gran cantidad de recursos para poder combatir junto a la policía y fiscalía a la delincuencia. Con ello vamos a poder tener mayor cantidad de abogados a disposición de la fiscalía para que pueda realizar en mejor forma su labor y con la aprobación de esta iniciativa estamos dando muestra que nos estamos realmente ocupando de combatir el flagelo de la delincuencia organizada”, expresó al respecto Bordachar.
Destacó además que estuvo presente en esta sesión Héctor de la Fuente, fiscal subrogante, quien agradeció los recursos aprobados, que van a permitir implementar una oficina con 10 abogados y personal de apoyo, con todos los adelantos tecnológicos para combatir el accionar de numerosos y peligrosas bandas de delincuentes.

MEJOR GESTIÓN
También destacó el consejero que a través de esta nueva sección que se movilizará en la región, se podrá obtener una mejor gestión, ampliando la cobertura de atención a los usuarios por medio de la implementación de una oficina de atención móvil que entregue los servicios de la Fiscalía en las 30 comunas, además de generar nuevas estrategias investigativas contra el crimen organizado, que permita un acceso expedito a los informes policiales y otras materias que hagan más efectivo el trabajo contra la delincuencia.