Primera B. Papayeros llevan campaña perfecta: tres jugados, tres ganados. En cambio, con un duelo pendiente, Rangers acumula un empate y una caída.
TALCA. En punto de prensa, el técnico de Rangers Dalcio Giovagnoli abordó, entre otros puntos, el que será el próximo desafío en cancha del equipo piducano en el torneo de la Primera B. Se trata del actual líder del citado campeonato, Deportes La Serena, que lleva campaña perfecta: tres jugados, tres ganados. En cambio, con un duelo pendiente, Rangers acumula un empate y una caída. El partido ante los papayeros se disputará el próximo lunes, desde las 18:00 horas en el estadio La Portada. “Tenemos que hacer un partido inteligente. Tomando algunos recaudos en relación al rival, nosotros vamos a plantear y tomar el partido como lo hacemos habitualmente con todos los rivales. Siempre dentro de un marco de respeto, pero siempre tratando de priorizar un poco la idea nuestra, tratar de seguir avanzando y plasmando la idea nuestra. Creo que hay que tomar los recaudos necesarios sobre el rival, pero obviamente sin perder la línea o la idea de lo que queremos futbolísticamente nosotros”, subrayó.
ELOGIOS
A su juicio, Deportes La Serena se trata de un equipo “que está bien conformado”, puesto que conservó “una buena base del plantel que estuvo en Primera División”, más los refuerzos que llegaron. Además, dijo, se fue acomodando bastante rápido, en lo individual y colectivo, a la Primera B. En el papel, dijo, debería estar dentro del grupo de equipos que peleará por el ascenso de la categoría.
EQUILIBRIO
Giovagnoli volvió a recalcar la autocrítica que se está haciendo en todas las instancias que componen el club rojinegro, de cara a encontrar una mayor regularidad respecto al rendimiento y poder sostenerlo. Haciendo una comparación entre los dos partidos a la fecha jugados, el DT aseguró que, tras el empate con Santa Cruz, es decir, lo que fue la caída como local ante Temuco, si bien el equipo tuvo una evolución, aquella no fue “tan marcada”. “En cuanto al rendimiento, el equipo fluctuó”, reconoce, por lo el trabajo que se está haciendo está enfocado a sostener la idea que se pretende ejecutar “la mayor cantidad de tiempo” posible, ajustando los errores que se han presentado. “Si nosotros podemos llegar a lograr tener un equilibrio, una regularidad en lo que es la parte localía, después de visitante, yo creo que de una u otra forma podemos llegar a rescatar puntos. Eso ya te da una base”, indicó. “Evidentemente hay niveles individuales que por ahí no están todavía al nivel esperado”, acotó.
REFUERZO
El estratega argentino, también tuvo palabras para referirse al nuevo refuerzo confirmado: se trata del delantero Lucas Fierro, quien si bien había sido anunciado como jugador de Fernández Vial, en definitiva, recaló en la institución piducana. Con 25 años, la anterior camiseta que defendió fue la de Deportes Recoleta. “Más allá del aporte que nos puede llegar a dar a nosotros desde una cuestión futbolística, creo que también es una inversión, una apuesta futbolística a futuro, más que nada por la edad. Hoy por hoy donde hay tanta demanda de gente, o sea, de delanteros, el hecho de que tengamos esa opción, evidentemente eso nos va a favorecer más que nada para poder contar con una opción más”, dijo Giovagnoli sobre el citado atacante.