Lavan heridas o escriben una magra historia

0
722
Mañana con arbitraje de José Cabero a las 18:00 horas Curicó Unido visita a O’Higgins.

El presente de Curicó Unido. El equipo de Damián Muñoz visita mañana a O’Higgins donde buscará dejar atrás la eliminación de la Copa Libertadores y evitar una sexta derrota oficial consecutiva que se transformaría en la peor racha histórica de las últimas décadas.

CURICÓ. En plena acción se encuentra la séptima fecha del torneo nacional de la Primera División. Ayer la Universidad de Chile y Unión La Calera abrieron los fuegos en el regreso del estadio Santa Laura (que ahora recibirá el concierto de Los Bunkers en su dañada cancha), mientras que para hoy se agendan tres encuentros: desde las 18:00 horas Palestino y Audax Italiano que jugarán en La Cisterna, mismo horario para Coquimbo vs Huachipato en el puerto pirata, en tanto que a las 20:30 comienzan a jugar Ñublense vs Universidad Católica en Chillán. Para mañana se han programado Unión Española vs Copiapó, y desde las 18:00 horas en Rancagua, O’Higgins vs Curicó Unido.

HISTORIA NEGRA
La derrota en Paraguay y la eliminación de Copa Libertadores es solo la punta de la mala racha que acumula Curicó Unido en la presente temporada. Cinco derrotas al hilo en partidos oficiales suma el Curi (tres por el torneo nacional y dos por la Libertadores) en una magra racha que no se veía desde 2019 cuando el equipo de Dalcio Giovagnoli perdió cuatro juegos consecutivos (ante Iquique, Huachipato, la UC y Palestino), fue destituido, y luego Hugo Vilches dirigió una nueva derrota ante Everton, llegando a cinco derrotas al hilo antes del receso por el “Estallido Social”. Al igual que en ese entonces, cinco partidos perdidos seguidos suma el actual Curicó Unido de Damián Muñoz en una racha negativa que se suma en la última década a los 13 partidos sin ganar que tuvo el equipo a mediados de 2021 bajo la tutela de Martín Palermo. A seis partidos perdidos consecutivos el equipo no ha llegado desde su regreso al profesionalismo en 2006 y habría que remitirse a la larga estadía en Tercera División. El juego de mañana por tanto, tiende también a ser histórico para el Curi y los albirrojos buscarán dejar atrás este mal momento frente a un equipo y en un estadio donde acostumbran recientemente a sumar.

EMPATE TRAS EMPATE
Se juega mañana sábado desde las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua y en sus enfrentamientos recientes en la cancha celeste se registran solo empates: 0-0 en el partido del torneo 2022, 2-2 en julio de 2021, otro 2-2 en 2020 y un nuevo empate 2-2 con gol de tiro libre sobre la hora de Ramón Fernández en 2018. El Curi no pierde frente a O’Higgins en Rancagua desde 2015 por Copa Chile. “Es un buen equipo, vienen haciendo las cosas bien, por eso clasificaron a la Copa (Libertadores), más allá que estén fuera, es un equipo de buen pie, de una idea clara de juego que traen hace tiempo y debemos preocuparnos nosotros de reencontrar esa idea de las primeras fechas, tenemos que hacer bien las cosas nosotros para tomar la confianza que hemos perdido levemente”, señaló en la previa ayer en conferencia de prensa el atacante celeste Matías Donoso, mientras que también ayer tras regresar a Curicó desde Paraguay, el equipo que dirige Damián Muñoz entrenó en Santa Cristina y alista su fórmula (seguramente con cambios) para saltar a la cancha en Rancagua.