Sigue el torneo. Albirrojos buscarán dejar atrás la amarga derrota frente La Calera jugando como local, cuando reciban a un alicaído Deportes Copiapó que aún no suma puntos en estas cuatro primeras fechas del torneo.
CURICÓ. Semana corta para Curicó Unido que este jueves regresa a ser local en el torneo nacional cuando reciba al actual colista del campeonato, Deportes Copiapó. 20:30 horas es la cita en el estadio La Granja donde los albirrojos buscarán lavar sus heridas tras la reciente amarga derrota 3-2 frente a Unión La Calera. En condición de local el equipo de Damián Muñoz lleva campaña perfecta con dos partidos jugados y dos triunfos: el 1-0 frente a Coquimbo Unido en la fecha inaugural del campeonato y el 2-1 ante el Audax Italiano, cotejo ganado con gol al minuto 98 de un resentido Diego Coelho.
DUDAS Y MÁS DUDAS
Tendrá tarea el técnico Damián Muñoz de cara al juego de este jueves en La Granja. Primeramente en zona defensiva poco a poco parece encontrar el rumbo en cuanto a nombres, siendo la presencia estelar de Cristopher Barrera la gran sorpresa en la última línea, pidiendo camiseta igualmente Augusto Barrios quien en los minutos finales frente a La Calera fue enviado a jugar de volante de corte, tras las salidas de Urzúa y Sandoval. Omar Merlo respondió a las expectativas y derrochó experiencia siendo uno de los puntos altos del equipo en el Nicolás Chahuán, aunque los tres goles recibidos en la recta final del partido no hace descabellado pensar en alguna modificación. En la zona media surgen las primeras grandes interrogantes, con muchos extrañando el equilibrio y empuje ofensivo de Nadruz, mientras Sandoval y Leiva parecen hoy por hoy inamovibles. En ataque se instalan las mayores dudas de este equipo curicano. Zavala es hoy la gran carta ofensiva destacando en sus dos encuentros disputados siendo partícipe de tres goles curicanos. Zavala es fijo en la oncena de Damián y por la otra banda el “Fede” Castro con su habitual empuje y gol parece ser la primera carta estelar, aunque la necesidad del Sub 21 actualmente obliga al técnico curicano a ubicar a Barrios como extremo, siendo Albornoz también alternativa para sumar minutaje en media cancha o Cristian Bustamante como eje de ataque o extremo, pues Damián deberá mover las piezas considerando que inicia la semana con sus resentidos centro atacantes Coelho y Figueroa quienes no serían de la partida frente a Copiapó. Tampoco se podría descartar que el técnico curicano mueva más el equipo y reserve alguna de sus piezas estelares de cara al juego del martes 21 frente a Cerro Porteño en el Monumental.
LA VISITA AL DEBE
Ya jugada la cuarta fecha del torneo profesional de la Primera División, Curicó Unido se encuentra fuera de zona de clasificación a torneos internacionales instalados en la zona media de la tabla de ubicaciones. Seis puntos de 12 suma Curicó Unido, mientras su rival de este jueves, Deportes Copiapó aún no suma unidades, de 12 posibles en un pobre arranque de campeonato. Los dirigidos por Héctor Almandoz comenzaron el año perdiendo 2-5 frente a Colo Colo como local, luego cayeron 3-0 en su visita a Audax, perdieron 1-0 el clásico atacameño frente a Cobresal y el pasado fin de semana tropezaron nuevamente en su cancha, esta vez ante Palestino por 1-3.