La noticia fue confirmada por el director nacional de dicho servicio, tras una solicitud expresa del alcalde Javier Muñoz.
CURICÓ. El director nacional del Registro Civil, Omar Morales, confirmó la ampliación de las prestaciones a la comunidad de la oficina de dicha repartición pública ubicada en la localidad de Sarmiento, la que hasta la fecha solo atiende un día a la semana.
La reacción del personero de nivel central, obedece a una solicitud hecha por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, en el marco de la inauguración del nuevo edificio del Registro Civil e Identificación, ubicado en calle Estado de esta ciudad y donde el jefe comunal al hacer uso de la palabra, junto con valorar la existencia de las modernas dependencias sustentables, manifestó su preocupación por la falta de atención al público en la oficina del sector de Sarmiento, solicitando en forma urgente una solución a la problemática, gestión que fue recogida por el director nacional quien, en forma inmediata, se trasladó hasta Sarmiento donde tras visitar las dependencias junto al jefe comunal y al delegado provincial presidencial, José Patricio Correa, hizo público el importante anuncio.
“TODOS LOS DÍAS”
“Vamos a iniciar aquí en Sarmiento, una recuperación de estas oficinas, que pueda atender todos los días, que pueda tener dos funcionarios, que pueda ser un polo de desarrollo para la comunidad y de esa forma evitar traslados al centro, evitar gastos innecesarios y vamos a trabajar esta marcha blanca durante todo el mes de febrero para sí evaluar la continuidad. Hacemos un llamado a la comunidad para que ocupen este servicio que va a permitir satisfacer la demanda de una serie de trámites que tanto se necesitan. Esperamos estar ya en funciones la próxima semana, si no es el lunes, el martes o miércoles tener resuelto los temas administrativos y partir, ya que la infraestructura esta de muy bien nivel, tenemos cobertura de seguridad que agradecemos al municipio dado a que es muy relevante”, señaló el director nacional del Registro Civil, Omar Morales.
RÁPIDA RESPUESTA
La rápida decisión de Omar Morales, fue destacada y valorada en todo lo que significa por el jefe comunal.
“Lo planteé en mi intervención ahí y a raíz de aquello logramos que el propio director nacional viniera aquí a las oficinas de Sarmiento, a conocerlas y a comprometer la ampliación del servicio que se está presentando en la actualidad sólo por un día a la semana y la intención no solo es lograr que este servicio se pueda expandir a cinco días a la semana, sino que además también se pueda ampliar la entrega de servicios aquí en esta misma oficina, tema que va a ser un poco más lento”, dijo Muñoz.
Así también, el delegado provincial presidencial José Patricio Correa, dijo sentirse contento con la buena noticia, respaldando las palabras de gratitud tanto de los dirigentes vecinales como del alcalde, hacia el director nacional del Registro Civil, quien sin mayores complicaciones acudió en forma inmediata al sector de Sarmiento para oficializar su importante compromiso.
“Estamos contentos porque se tuvo una pronta respuesta a una solicitud de toda la comunidad la que ha manifestado la necesidad de contar con un servicio amplio de todos los días de la semana acá en el sector de Sarmiento, lo que va a beneficiar también a toda la gente de Rauquén y El Boldo”, destacó el delegado.
COMUNIDAD
Al lugar llegó un importante número de dirigentes sociales, entre ellos Carlos Ortúzar, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, quien tras conocer el anuncio tuvo especiales palabras de gratitud, calificando el hecho como una noticia maravillosa y que vendrá a favorecer a toda una comunidad.
“Para nuestra comunidad de Sarmiento es una noticia maravillosa de poder contar con la oficina del Registro Civil acá en Sarmiento funcionando prácticamente todos los días de la semana”, indicó.