De nacionalidad venezolana. Fueron detenidos por la participación que tendrían en un asalto que ocurrió en una automotora de Talca (3 de noviembre). Se investiga su posible vínculo con otros delitos de la misma índole en Santiago.
TALCA. El hecho se registró el pasado 3 de noviembre, cuando un grupo de desconocidos llegaron en tres vehículos a una automotora ubicada en el sector de Panguilemo Bajo, quienes, premunidos de armas de fuego, intimidaron y maniataron a las víctimas, para luego sustraer tres camionetas y dinero en efectivo, entre otras especies, todo avaluado en alrededor de 70 millones de pesos, huyendo en dirección desconocida.
Así, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives de la BIRO Talca para realizar diligencias investigativas, a fin de esclarecer el hecho, quienes, tras diversas labores científico-técnicas, de análisis criminal e inteligencia policial, lograron identificar los automóviles utilizados en el delito.
Con esto, el 7 de noviembre oficiales policiales se trasladaron hasta la Región Metropolitana, donde tras toma de declaración a testigos, revisión de cámaras de seguridad, y otras diligencias investigativas, se logró ubicar y detener a uno de los autores del delito, de nacionalidad venezolana, de 30 años, quien tras ser detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por un plazo investigativo de 120 días, además se logró la incautación de uno de los automóviles utilizados, correspondiente a un Chevrolet, modelo Spark GT.
Seguidamente, tras la realización de diversas diligencias investigativas, se logró obtener la identidad de otro sujeto de nacionalidad venezolana, de 29 años, también con domicilio en la Región Metropolitana, pudiendo ser posicionado en el sitio del suceso, por lo que se gestionó la respectivas orden judicial de detención, la que fue ejecutada en la jornada del viernes, pasando el detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, quedando en prisión preventiva.
En la oportunidad además se incautó otro vehículo, marca Suzuki, modelo Celerio, un arma de fuego DE 9 mm, con su respectivo cargador con munición completa, un cargador con 28 tiros y un arma a fogueo.