Damián Muñoz renovó hasta el 2024

0
994
El vínculo entre Damián Muñoz y Curicó Unido se extenderá hasta el 2024.

Sigue en Curicó Unido. “Estaremos toda la próxima semana ya trabajando en lo que viene”, reconoció el entrenador, que junto a todo su cuerpo técnico seguirá al mando del primer equipo curicano.

CURICÓ. “Un camino que inició con el desafío de la permanencia y que se selló en 2022 con la primera clasificación a la Copa Libertadores. Damián Muñoz y cuerpo técnico hasta el 2024. Renovado”. En un video con estas frases y con imágenes de Damián Muñoz junto a su preparador físico Rodrigo Cofré, CDP Curicó Unido confirmó ayer a las 16:00 horas, la ratificación de Damián Muñoz como director técnico para las temporadas 2023 y 2024 en la plantilla de honor de la institución.

EN EQUIPO
“Buenas tardes. Tenemos el agrado y honor de informar que el profe Damián Muñoz extendió su vínculo por dos años más con nuestra institución. Junto a él seguirán su ayudante Patricio Peralta, el preparador de arqueros Claudio Osses, el primer preparador físico Rodrigo Cofré y el asistente de preparador físico Jorge López”, informaron los curicanos en su comunicación oficial, lloviendo de inmediato en las redes sociales una serie de comentarios positivos, tras conocerse la renovación del vínculo del multicampeón e histórico profesional de Curicó Unido. “Estaremos toda la próxima semana ya trabajando en lo que viene”, reconoció brevemente el entrenador curicano quien se alza junto con Luis Marcoleta, como uno de los técnicos más exitosos en la historia del club albirrojo.
“De llegar a acuerdo (señaló días atrás) esperamos iniciar la pretemporada a comienzos de diciembre para tener aproximadamente un mes y medio de preparación antes del inicio del torneo”, reconoció Damián antes de cerrar el campeonato pasado, considerando que el torneo de Primera se iniciaría la tercera semana de enero, mientras el debut en la Copa Libertadores se agenda para la segunda quincena de febrero de 2023.
Tras esta ratificación, Damián Muñoz, gerencia deportiva, secretaría técnica y directiva de Curicó Unido, se enfocan ahora en ratificar sus primeros nombres que continuarán en el club y paralelamente, negociar refuerzos de cara a la temporada venidera.

ASCENSO O PERMANENCIA
“Perdió la categoría de Proyección Sub-21 y ganamos en Sub-17. Tres puntos que igual sirven y mañana (hoy) vamos con todo” reconoció ayer el coordinador del fútbol joven de Curicó Unido, Carlos Pearson, haciendo referencia a los trascendentales juegos finales frente a la Unión Española en la fecha final del fútbol formativo que culmina hoy y donde el Curi busca evitar el descenso al torneo regional, peleando palmo a palmo el tercer descenso junto a Cobreloa, que hoy enfrenta en las cuatro series en competencia a una potencia formativa y líder del torneo como Colo Colo.
Curicó Unido hoy en series Sub-16 y Sub-15 necesita cosechar triunfos en Santa Cristina y esperar tropiezos de los loínos, para asegurar la permanencia en la Primera División del Fútbol Joven ANFP.
Las verdaderas finales del Curi ante Unión se disputan hoy desde las 11:00 horas en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez.