Domingo, Noviembre 24, 2024
spot_img
HomeDestacadosJuntas vecinales deben renovar directivas para recibir Fondeve

Juntas vecinales deben renovar directivas para recibir Fondeve

-

Recursos. Fueron aprobados 104 proyectos y en su mayoría son para ejecutar iniciativas de seguridad ciudadana y mejoramiento de sedes sociales.

CURICÓ. Las juntas vecinales que postularon al Fondeve y obtuvieron la aprobación de sus proyectos para lograr recursos municipales y que no hayan renovado sus directivas con plazo ya vencido, deben hacerlo lo antes posible para poder hacer efectivo el cobro de los dineros logrados en el concurso.

La información entregada por el jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Óscar Yáñez, da a conocer que recientemente el concejo municipal aprobó la propuesta que hizo la comisión integrada por los concejales Raimundo Canquil y Patricio Bustamante, que tuvieron la responsabilidad de revisar los proyectos presentados.

SEGURIDAD 

El funcionario municipal recordó que se aprobaron 104 proyectos vecinales con un monto máximo de $500.000 para cada uno y donde en su mayoría son de seguridad vial como instalación de reducidores de velocidad, seguridad ciudadana con instalación de cámaras de televigilancia, seguidos de mejoramiento de espacios públicos e implementación de sedes sociales.

“Esperamos que a fines de este mes de agosto poder hacer entrega de los respectivos cheques, pero tenemos un número cercano a las treinta organizaciones que tenían plazo al 30 de junio para renovar sus directorios vencidos que aún no lo han hecho. Aquellas juntas vecinales que lograron aprobar sus proyectos pero que no tienen sus directivas al día, deberán realizar el nuevo proceso de elección para recibir el correspondiente cheque municipal para hacerlo efectivo”, destacó el funcionario.

ASESORAMIENTO

Óscar Yáñez expresó que aquellos dirigentes que deban actualizar sus directorios y necesitan de apoyo municipal, pueden acercarse al Departamento de Orga-nizaciones Comunitarias y contactarse con sus respectivos funcionarios coordinadores para que sean asesorados, ya que requiere del certificado que entrega el Registro Civil para que el municipio les pueda hacer entrega de los recursos.

También destacó que existen 70 juntas de vecinos que tienen sus directorios al día por lo que se encuentran habilitadas para recibir los recursos municipales para desarrollar sus proyectos, iniciativas que fueron trabajadas por las bases de cada organización como voluntad comunitaria.

- Advertisment -spot_img
Google search engine

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...