Fallo unánime. El imputado también fue sentenciado a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.
TALCA. En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital regional condenó a Robinson Adrián Alarcón Cisterna a la pena de cuatro años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad (tenía 1, 34 gramos por mil de alcohol en la sangre), sin haber obtenido licencia de conducir, causando la muerte de las personas que viajaban con él, hecho ocurrido hace más de cuatro años.
Además, el imputado fue sentenciado a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el pago de una multa de 12 UTM y las costas del juicio.
ACCIDENTE
La mañana del 7 de enero de 2018, el acusado conducía un vehículo a la altura del kilómetro 256 de la Ruta 5 Sur en dirección al norte, y al llegar a la altura de la empresa Coexca, y a raíz de su estado etílico, perdió el control, desviando su desplazamiento y cayendo a una zanja existente a un costado de la ruta, chocando con un muro perimetral.
Producto del fuerte impacto, uno de sus acompañantes salió eyectado resultando con lesiones graves que le causaron la muerte en el lugar, mientras que otro hombre dejó de existir horas más tarde en el Hospital Regional.