Operativo policial conjunto arroja 10 detenidos por drogas en Linares

0
717
A los diez detenidos, les encontraron drogas, dinero y cartuchos de escopeta.

LINARES. Diez personas fueron detenidas, en el marco de una operación policial para desbaratar bandas dedicadas al narcotráfico en diferentes sectores de Linares y Longaví.

Las diligencias estuvieron a cargo de Carabineros y la PDI, coordinadas por la Fiscalía y consideraron allanamientos de trece domicilios, donde fueron incautadas diferentes tipos de drogas, como marihuana, cocaína y pasta base, además de tres cartuchos de escopeta.

La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, mencionó que “este trabajo conjunto de las policías ha permitido la detención de estos sujetos, además mencionar que no solamente pesquisamos a los traficantes que traen grandes cantidades de drogas, quienes habitualmente vienen desde otras ciudades, sino que también nos interesa ir desbaratando los focos de microtráfico que afectan a las poblaciones de nuestra comuna”.

Por su parte, la delegada presidencial provincial, Priscila González, dijo que “la idea de estos operativos es mantener los diferentes sectores de nuestra ciudad en paz, con tranquilidad y mayor seguridad”.

La prefecto de Carabineros, coronel Maureen Espinoza, explicó que en el operativo participaron efectivos del OS7 de Talca, quienes contaron con apoyo de funcionarios de Rancagua y Los Ángeles, “con el propósito de entregar la suficiente cobertura y salvaguardar la integridad de los Carabineros… Este es un trabajo que continuará en diferentes comunas del sector, con el objeto de asegurar resultados y disminuir el microtráfico en nuestra provincia”.

El prefecto de la Policía de Investigaciones, Juan Gajardo, declaró que “el trabajo en conjunto que hemos realizado, ha sido fundamental… estas investigaciones son producto de las “Denuncias Seguras”, ya que es un método que es efectivo y da resultados, como en esta ocasión”.

Los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia de municiones, quedando con medidas cautelares que aseguren su participación en el resto de las diligencias relacionadas con esta causa.